ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Naranja Mecanica


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 3

Naranja mecánica, el título original A Clockwork Orange", tiene este nombre porque “orange” en inglés significa "naranja",pero en verdad proviene de otra palabra: "ourang", una palabra de Malasia donde el autor del libro, vivió durante varios años. Esta palabra tiene otro significado y es el de "persona"de esta manera, el escritor hizo un juego de palabras, y realmente, lo que el título significa es "El hombre mecánico".

La película basada en la novela Antony Burgess y que la retoma Stanley Kubrick por que quiere enfocarse a los problemas sociales actuales (1971) pero que aún siguen vigentes .Plantea un sistema que trata de acabar con la reincidencia criminal por medio del tratamiento Ludovico, con lo que nos presenta un muy interesante debate acerca del libre albedrío y su impacto a la interacción social y como aparentemente al suprimir a este se crearía a un miembro de la sociedad casi perfecto. Como cambiaría la Sociedad si le quitamos al ser humano el libre albedrío? Es una pregunta que me plante al termino de la película, y se puede contestar al al ver el final de la película.

El medio que ocupa Kubrick y el autor de la novela para plantear el sistema , es la historia de la vida de Alex de Large ,un joven londinense que sus pasatiempos favoritos son la violencia , la drogadicción , y algo muy remarcado en la trama del filme su afición por la música de Ludwing Van Beethoven , Alex siempre acompañado por los que él llama sus “drugs”, vive cometiendo actos altamente violentos , como el famoso “mete ,saca” , golpear , ancianos o meterse a casas ajenas, en uno de estos actos de vandalismo el cae en manos de las autoridades , todo esto para llegar al fin de la materializar la decadencia total de la sociedad , para Alex disfruta , vive total y y absolutamente su vida , pero para los ojos del resto de la sociedad él vive una vida totalmente decadente.

Existe un elemento dentro del filme, muy significante , que es utilizado musicalmente Ludwig Van Beethoven, creo que tiene algo que ver con su nacionalidad Alemana y el tema anti nazi del sistema Ludovico , musicalmente tiene un peso muy importante ,ya que es para enfatizar una característica de personaje principal, puesto que el ama la música y sobre todo al este gran músico Alemán.

Al final Kubrick nos deja un sabor de boca un poco amargo ya que esta aparente solución puede resultar, ser un peor castigo que la privación de la libertad.

Alex:-¡No, No, el no tiene la culpa ¡(al escuchar a Beethoven, acompañado de imágenes Nazi )

Doctor:-Tal vez ese sea su castigo….

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com