ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Reina De Rapa Nui


Enviado por   •  25 de Agosto de 2014  •  773 Palabras (4 Páginas)  •  324 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de la reina de rapa nui

El siguiente trabajo de investigación, consiste en el análisis del texto de Pedro Prado la Reina de Rapa-Nui, en el cual se analizarán los personajes en cuanto a la relación contextual entre los mismos

En el prólogo del libro, es fácil distinguir variados personajes como, el amigo que era un hombre de regular estatura, enjuto y moreno que rara vez usaba sombrero. Tenía la frente sólida, los ojos hundidos y brillantes, la nariz firme la boca grande, el mentón, saliente, ancho y cuadrado. Tenía entre 40 y 50 años aproximadamente, no usaba bigote ni barba, su cabello era negro, vivía solo con su hermana, tenia una casa echa ruinas, él era bastante sabio y aventurero también era multifacético, según el, “el amor era un concepto, una abstracción, una manera de hablar que no se puede construir únicamente sobre él, porque, al igual que todas las cosas, no existe en la realidad, es aislado y libre”

El incluso tomo como trabajador`, al peor malhechor del pueblo el “Rucio Parrales”, el “Rucio Parrales” era un hombronazo alto y colorín, era extremadamente desordenado, no usaba reloj y comía solo cuando le llamaba el apetito.

Había un pintor amante de los paisajes abandonados, evocadores y sombríos. el creía que el arte era la filosofía, ya que él era bastante sabio y tenía una personalidad triste debido a una muerte que lo tenía bastante mal.

En la casa del amigo, encontró un libro llamado la reina de rapa nui. En el que habían los siguientes personajes:

El señor Bornier, Monsieur Du Trou Bornier, era un francés, terco, barrigudo y cejijunto y veterano de la guerra de Crimea; en cambio Adams era un hombre amable con las personas que lo rodeaban, fue un emigrante y no tenía hijos.

La reina de la isla se llamaba Coemata Etu, sus ojos eran grandes, negros y húmedos, su frente tersa, tranquila, la nariz perfilada, de labios finos y acariciadores, los dientes blancos, su cabellera amarillenta, era ligeramente tostada como la piel de su pescuezo, largo y flexible, de músculos finos y carne suave, aterciopelada. Ella tenía un padre que se llamaba Tepito, que tiempo atrás había sido rey.

Jeca Majina que significa “Canoa de luna”, tenía un novio llamado Kanaroga un hombre alto, delgado y sonriente; tenía una hermana melliza llamada Tooa Tafune las cuales eran idénticas. El nacimiento de las mellizas fue muy celebrado y Kanaroga se hizo reconocer como futuro marido de Jeca Majina, cuando cumpliera 5 años.

Inu era un guerrero rapa nui era malo, sus piedras siempre caían en la cabeza de su enemigo y tenía un padre llamado Torometi que era igual de belicoso que Inu.

Hace muchos años atrás había un rey llamado Tukuihu, el era un sabio, lo primero que hizo fue construir 80 casas de piedra y desde el volcán saco piedra para construir

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com