ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo quien se ha llevado mi queso


Enviado por   •  5 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  1.278 Palabras (6 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Hace una vez, hace mucho tiempo en un país muy lejano vivían 4 pequeños personajes que recorrían un laberinto, buscando el queso que los alimentara y así ellos estar satisfecho y ser felices, dos de ellos eran dos ratoncitos que se llamaban fisgón y escurridizo y andaban por la vida sin pensar mucho de su existencia.

 Estos dos ratoncitos se dedican a su tiempo a correr arriba y abajo por los pasillos del laberinto con el único propósito de encontrar el queso en la forma que estos dos ratoncitos logran sus metas de encontrar queso es una manera muy sencilla y sin darle mucha vuelta al asunto es bastante efectivo y en la mayoría de las veces es la manera mas efectiva de alcanzar nuestra metas, de echo el mensaje que quieren trasmitir estos ratoncitos es que pensar demasiado y darle vueltas al asunto puede ahorrarnos mucho tiempo y energía si actuamos sobre lo que nos proponemos.

Pensar demasiado las cosas nos llevan a la inmovilidad si estos dos ratoncitos no encuentran queso en los distintos pasillos que salen a explorar ellos ni se estresan simplemente se dan la vuelta y siguen buscando por otro camino sin perder el tiempo y sin enojarse o frustrarse.

Por otro lado gen y Job, ellos también buscan queso en el laberinto al igual que los ratoncitos pero ellos no lo hacen por tener hambre, ellos piensan que si llegan a encontrar queso al final serian felices y exitosos con su cerebro repletos de convicciones y emociones que diseñan estrategia para encontrar queso memorizan en las esquinas mas oscuras del laberinto y callejones sin salida pero a pesar de estas... Estrategia  se confunden con mucha frecuencia y a veces se pierden en el rumbo y cuando los dos no encuentran el queso que esperaban a menudo se deprimen y se preguntan si algún alcanzaran la felicidad.

En la vida real muchas veces nosotros nos complicamos las cosas de mas, nosotros deberíamos ver las cosas de otra manera los problemas y los eventos que pasan en nuestras vidas lo que nos hace esclavos de lo que pensamos, que otras personas piensan de nosotros o el que dirán.

Después de mucha búsqueda gen y Job encuentran un gran deposito de queso  y cada día se dan la tarea de levantarse super temprano para visitar el deposito de queso para comerse un bocado, los dos dejaron de buscar el queso y recorren la misma ruta todos los días hasta que se les hizo una rutina se sintieron como en casa y pensaron que el queso nunca se les acabaría.

En la vida real cuando alcanzamos el éxito y en el caso de gen y Job se aferraron tanto al queso de tal manera que nuestra vida comienza a girar alrededor de el.

Un día gen y Job despertaron una mañana caminaron al deposito como cada mañana y se sorprendieron mucho al enterarse de que ya no había queso y se preguntaron quien se ha llevado mi queso? Como era de esperarse tarde o temprano los cambios llegan estar preparados para estas ocasiones, te darán a estar alerta de los cambios que están pasando en el presente y que no te agarren por sorpresa pueda reaccionar de otra manera y resolver las dificultades del cambio físico.

Por otro lado fisgón y escurridizo nunca se durmieron en su camino, y siempre estuvieron atentos de la cantidad de queso que les quedaba y siempre estuvieron viendo como su  depósito de queso se reducía poco a poco.

Si nosotros esperamos que las cosas siempre se queden como están van a pasar por alto las señales de que las cosas en verdad están, cambiando gen y job estaban tan conformados y tranquilos con su queso, que nunca vieron su deposito de queso disminuir incluso cuando su queso se lleno de moho se negaron a ver el cambio que gen y Job creyeron que el deposito de queso q era su recompensa por todo el trabajo que habían echo y como creer si pasaron tanto tiempo haciendo el plan y buscándolo pero cuando su queso desapareció nunca pudieron aceptar la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (29.9 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com