ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: El lider que no tenia cargo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  2.185 Palabras (9 Páginas)  •  1.660 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]     Universidad Del Caribe

Adriana Guadalupe Noh Hernández

Matricula
150300470

Reporte del Libro

[pic 2]

Introducción: En el siguiente libro habla de un hombre que llevo una vida muy difícil, a partir de la perdida de sus padres, creía que todo lo que tenía en la vida lo había perdido, lo que él no sabía era que en el futuro le esperaba cosas nuevas, que llegarían personas que le cambiarían la vida por completo, en el libro  se mencionan muchas cosas importantes, desde cómo ser una mejor persona, hasta a aprender a ser un LSC (Líder Sin Cargo).

[pic 3]Desarrollando el Tema… Blake Davis, el nació en Milwaukee pero gran parte de su vida la vivió en New York, el tenia a unos padres maravillosos y un buen concepto de ellos dos, el llevo su vida como un buen chico, le iba muy bien en todo lo que hacía, pero paso algo que no esperaba en su vida, la perdida de sus padres. Como consecuencia, el perdió el interés en la vida, trabajar para el solo era un método de supervivencia, el decidió ir al ejército, lo hizo para sentirse que formaba parte de algo y de igual manera estando ahí, sus fantasmas seguían muy presentes. El regreso de nuevo a su casa y otra vez volvió a sentir esa soledad, el empezó a trabajar en una librería, tenía un mal carácter pero los encargados no lo corrían por que tenía muy buena conexión con los clientes. El jamás pensó que a su vida llegaría un hombre que le cambiaría la vida, este señor justamente llego a su trabajo, Blake se sorprendió por el aspecto tan feo que tenía parecido al de un vagabundo, con un cabello despeinado, e incluso menciona que el parecía a Albert Einstein sacando la lengua, después de que Blake se sintió algo incómodo con su presencia, él se presentó, le dijo que se llamaba Tommy y que había conocido a su papá, él le conto que fueron amigos, y que platicaban del el, y había llegado a la vida de Blake para compartirle una filosofía muy poderosa que le cambiaría la vida

 No hacer falta tener un cargo para ser líder… En el libro del líder sin cargo va mencionando a 4 maestros con la filosofía del liderazgo, a la primera que menciona se llama Anna, ella es una empleada de limpieza, pero no por tener un puesto bajo como todos creen, quiere decir que su puesto fuera menor que de algún otro que tuviera un cargo mejor. A ella su trabajo le implicaba mucha responsabilidad, ella decía que una de las más grandes libertades que tenía el ser humano era de elegir como ver su papel en el mundo y el poder ver las cosas del lado positivo. Tommy y Anna eran muy buenos amigos, y ellos se hablaban por medio de acrónimos, el acrónimo que ella y el  mencionan es IMAGE… y cada una de sus letras tenía un significado muy importante e  inspirador para todos.
I: Innovador… que puede hacer uno mejor y todo lo que tenga en frente dejarlo mejor de lo que tal vez lo pude haber encontrado y dándole una mejor vista a todo.
M: Maestría… Ser tan bueno que la gente no pueda ignorarte, ser un PUMM (la primero, la única, y la más mejor) o un MDM (ser el mejor del mundo) ser mejor .
A: Autenticidad… Nunca habrá un mejor tú, que tú mismo, permitir se una mejor persona y de manera más abierta con los demás para permitir que los demás sean de esa manera, autentica y brillante, el liderazgo también consiste creer en ti.
G: Gran valor… persistente y valiente hasta el límite, no dejar las cosas a medias.
E: Ética… Nunca equivocarse en las cosas que uno hace, siempre con seguridad, cuidar reputación y dejar una marca con coherencia antes las demás personas.

Ella le dijo cosas muy interesantes a Blake que lo dejo muy sorprendido, que hay gente que sueña con tenerlo todo, pero no hace nada para conseguirlo, que todos pueden alcanzar el éxito pero son muy pocas las personas que deciden alcanzarlo, que a veces las personas pretendemos construir un éxito encima de cimientos de excusas, que es mejor las pequeñas mejoras diarias y con el tiempo producen increíbles y mejores resultados.

Las épocas turbulentas crean grandes líderes… El segundo personaje con el cual se fueron a encontrar se llamaba Ty, él era un esquiador, él decía que para bajar un pendiente se debía hacer justo lo que debía evitar, él se refería a acercarse más a las cosas que le tememos… y no ser cobarde. Él también le Hablo de un acrónimo muy interesante SPARK, todas sus letras tienen un contenido muy interesante relacionado con la personalidad de cada persona.
S: Sinceridad… El líder deber ser comunicador claro y absolutamente sincero para poder inspirar a los que están a su alrededor, decir la verdad genera respeto, la sinceridad va mas allá de lo pensado y proporciona lograr ser abierto con los demás, abrir posibilidades que uno menos imagina, aquello donde fijas tu atención y te ayuda a crecer y ahí es donde tus palabras con una buena energía.
P: Priorizar, los líderes nunca desvían la mirada de sus objetivos y se mantienen siempre centrados en lo que de verdad importa y lo que es necesario.
A: La adversidad crea oportunidades… Los problemas no son más que plataformas de oportunidades, eso implica ser persistente con lo que uno quiere.
R: Responder, no reaccionar… significa dejar de preocuparnos por lo que no podemos controlar y dedicar a mejorar si esta al alcance de las manos.
K: Kudos… Enlaza e inspira a los demás, aprecia y valora actos pequeños.
Ty menciono varias veces que las personas por temor nunca logran darse cuenta del potencial que uno tiene y al estancarse en ese miedo nunca llegan a saber de lo que son capaces de hacer si ni siquiera lo intentan, la cobardía no debería ser mayor. Los problemas solo son problemas cuando nosotros decidimos plantearlo de esa manera, por eso hay que ser valientes y comernos el miedo antes que el miedo nos como a nosotros y sea demasiado tarde.

Cuando más profundas sean tus relaciones, más fuerte será tu liderazgo… Tommy llevo a Blake a conocer al tercer maestro de la filosofía LSC. Jackson, fue el tercer maestro en conocer, él era un jardinero y ex director ejecutivo, el expresaba que solo se necesitaba necesitaba cada día expresar lo mejor de uno mismo, y dejar una huella fantástica que la gente se diera cuenta de ello. Él decía que el principal negocio de los negocios era contactar personas y añadirles valor, el comentaba que uno de los compromisos personales que deberían tener todos es rodearse de personas que tengan el mismo objetivo y sea apasionadas y sobre todo positivas ya que lo importante en la vida es llevarla alegre y con un gran significado en todo momento contagiando a los demás con esa buena energía.
El también tenía un acrónimo que enseñarle a Blake y era el siguiente, SERVE:
S: Ser servicial… Hacer mas siempre más de lo que un salario pueda exigirte.
E: Escuchar… Convertirse en un maestro de la comprensión, aprender a escuchar con atención a los demás y se sientan comprendidos y eso conlleva a honrrar a la persona escuchada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (177.1 Kb)   docx (124.6 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com