ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "el lider que no tenia cargo"


Enviado por   •  2 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

El liderazgo es un tema fundamental tanto en el ámbito empresarial como personal.

  • el libro “el líder que no tenía cargo” a través de la narración de Blake; que el liderazgo está presente en todas las personas, que todos tenemos el potencial de explotarlo, así mismo encontrar el camino para llegar a ser grandes líderes sin importar el puesto que ocupemos en una organización, y a su vez mejorar en varios aspectos de nuestras vidas como lo son emocional, salud y amor. Esto mediante los cuatro principios sobre los cuales se basa LSC.
  • 1, No hace falta tener un cargo para ser líder; este principio a mi parecer es fundamental ya que, al ser personas libres, tenemos el poder de tomar decisiones positivas sin importar las circunstancias, que debemos mantener la fe en nosotros mismos, y debemos tener claro que queremos ser si víctimas o líderes.
  • 2. Las épocas turbulentas crean grandes líderes es un principio que motiva a seguir a adelante  no importan lo difíciles que sean las circunstancias si somos fuertes vamos a saber sobrellevarlas, ya que en la dificultad están las oportunidades, y que la vida es demasiado grande para conformarnos con cosas pequeñas.
  • 3. Cuanto más profundas sean tus relaciones, más fuerte será tu liderazgo: hace referencia a que debemos empezar despacio a generar cambios en nuestras vidas; las relaciones personales son de gran importancia en el ámbito tanto laboral como personal; debemos atrevernos a innovar y llevar una vida feliz.
  • 4. Para ser un gran líder, primero hay que ser una gran persona: es uno de los principios que más me llamo la atención ya que es donde entra en juego nuestras relaciones personales y salud; es definir como nos vemos nosotros mismos; el cómo vamos a actuar para obtener los resultados esperados, no debemos sacrificar nuestra salud por riqueza; y que debemos fortalecer nuestros lazos familiares porque en la unión esta la fuerza.

En conclusión, no necesitamos tener un gran cargo para empezar a comportarnos como los líderes que somos, ya sea en nuestro hogar, en nuestro trabajo. Que tenemos la capacidad de influenciar de una forma positiva tanto nuestras vidas como la de las personas que nos rodean. No debemos dejar que los cambios nos afecten, la vida es muy corta y debemos aprovecharla al máximo, todos los días debemos de hacer pequeños cambios para así mismo obtener grandes resultados.

“el liderazgo no tiene que ver con la excelencia de tu trabajo y de tu comportamiento. Se trata de realizar magníficamente tu trabajo en el puesto en que te encuentres. Se trata de estimular a cada una de las personas con las que trabajas y alas que atiendes. No hace falta tener un cargo para ser líder” Robin Sharma

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48.1 Kb)   docx (212.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com