ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Mis Creencias A. Einstein: "la Libertad"


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  2.472 Visitas

Página 1 de 3

Einstein en sus escritos plantea que el progreso de la ciencia exige que sea posible la difusión sin restricciones de opiniones y consecuencias: libertad de expresión y de enseñanza en todos los ámbitos de la actividad intelectual.

Nosotros los seres humanos no entendemos aun que la libertad de nuestras mentes y de nuestros pensamientos nos lleva a que la sociedad evoluciones, pero lastimosamente nos da miedo salirnos de las normas y leyes que estamos acostumbrados a seguir, nos han convencido que solo existe una verdad absoluta y que esa verdad es inapelable. Creemos que todo está escrito, limitamos nuestras mentes a un mundo de mansos corderos guiados por un camino demarcado, sin darnos la oportunidad de explorar más allá.

Es común escuchar decir que estamos en un país libre, pero en realidad la libertad no existe dentro de la sociedad donde todo tiene un parámetro, donde existe lo bueno y lo malo, pero hay unas leyes y una farsa moralidad, juzgando las decisiones que tomamos.

Cuando una persona decide salir de ese camino, son señaladas y clasificadas como locos inadaptados, es ahí cuando decide ensimismarse en la soledad, que te permite ser libre; la llamada libertad interna, que básicamente es un encuentro con tu yo, es preguntarse quién soy, que creo y cuáles son mis verdades, esas ajenas a las comúnmente plasmadas.

Luego de haber logrado el desarrollo espiritual, es importante lo que Einstein llama “libertad exterior” donde el individuo no ha de verse obligado a trabajar tanto para cubrir sus necesidades vitales que le quede tiempo ni fuerzas para sus actividades personales. De ahí nace otra problemática, en la que se plantea el hombre como esclavo del trabajo, para satisfacer sus necesidades básicas.

Otro aspecto que me parece importante considerar, es la diferencia que existe entre la libertad y el libertinaje. ¡Ojo!, el libertinaje consiste en satisfacer nuestros instintos pasionales, tal vez la vanidad, la lujuria, el ego, etc, pero recordemos que nuestra libertad termina donde comienzan los derechos de los demás. Muchos piensan que ser libre es hacer lo que quiera, sin importar el daño que se pueda causar a los demás: pero en realidad somos libres cuando seguimos nuestras propias convicciones, cuando somos capaces de comportarnos conforme a nuestro criterio.

La libertad da como resultado personas dignas y satisfechas ante la sociedad, ya que se posee la plena libertad de elegir como llevar la vida, modificarla o mantenerla de acuerdo a lo que se necesite o quiera. Por eso, la importancia de la libertad recae en el hecho de que es un elemento fundamental, que contribuir directamente al crecimiento personal y como dice Einstein: “únicamente si se prosigue con constancia y conciencia la libertad interior y la libertad externa es posible el progreso espiritual y el conocimiento y así mejorar la vida general del hombre en todos sus aspectos”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com