ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo TIPOS DE DESINFECCIÓN QUE SE EMPLEAN PARA LA SEGURIDAD BIOLÓGICA EN LOS LABORATORIOS


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  912 Palabras (4 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

EXTENCIÓN SANTO DOMINGO

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA VIDA

CARRERA DE INGENIERÍA EN BIOTECNOLOGÍA

 

NOMBRE              :     DIANA ROSERO

NIVEL                   :     PRIMERO A

DOCENTE            :     DOC. ARMANDO REINA

TEMA                   :     TIPOS DE DESINFECCIÓN QUE SE

                                             EMPLEAN    PARA LA SEGURIDAD

                                             BIOLÓGICA EN LOS LABORATORIOS

FECHA                 :      16/05/2018

ASIGNATURA     :     SISTEMAS BIOLÓGICOS 

PERIODO             :     ABRIL – AGOSTO 2018

TIPOS DE DESINFECCIÓN QUE SE EMPLEAN PARA LA SEGURIDAD BIOLÓGICA EN LOS LABORATORIOS

 Diana Rosero

15 de mayo del 2018

     Varios estudios en el ámbito de la salud y seguridad en el trabajo a nivel global, nos demuestran que el riesgo laboral a infecciones y epidemias agudas y crónicas, ocasionadas por diferentes factores especialmente bacterias, virus y hongos, en áreas como: laboratorios, quirófanos, entre otros, son agentes de riesgos para la salud del trabajador y de toda la comunidad. Los contaminantes biológicos son identificados por la Organización Mundial de la salud (OMS) como aquellos que abarcan infecciones agudas o crónicas, reacciones toxicas y alergia a el hombre animales o plantas, dichas infecciones pueden ser causadas por virus, bacterias, hongos y rikettsias. También se puede incluir dentro de estos contaminantes biológicos a las manipulaciones genéticas y a el ADN recombinante. (Ardila & Muñoz, 2008)

     Todas las instituciones de salud ameritan que los laboratorios cuiden la salud de su grupo de trabajadores mediante las normas de bioseguridad, ya que están prestos a contaminantes biológicos, es por ello que se toman medidas preventivas como la desinfección para la mayor seguridad biológica.

     La desinfección consiste en eliminar microorganismos infecciosos a través del uso de elementos físicos y químicos, estos elementos son usados opcionalmente como agentes antisépticos o esterilizadores. Los desinfectantes modernos se integran a partir de  formulaciones complejas como sustancias químicas que benefician la inclusión de las sustancias activas. La efectividad de la desinfección también depende de los microorganismos que se deseen combatir,  su reproducción, su resistencia al medio ambiente y muchos otros factores. (Kahrs, s.f)

     Tomando en cuenta el microorganismo a destruir dentro del laboratorio la desinfección se clasifica en dos tipos: químicas y físicas. Dentro de los métodos físicos está el calor  que también recibe el nombre de pasteurización debido a que calienta los líquidos a temperaturas por debajo del punto de ebullición y desmantela microorganismos infecciosos, la radiación UV que penetra a un nivel bajo y destruye la carga microbiana y la limpieza que reduce mayormente la contaminación ya que esta no permite que se depositen sustancias piretógenas en los materiales. (Casanova, 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (134.2 Kb)   docx (26.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com