ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "Todos santos, todos muertos"


Enviado por   •  28 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 2

Actividad Integradora
EL ENSAYO

1. Lee el fragmento del ensayo “Todos Santos, Día de Muertos” de Octavio Paz. Descárgalo aquí.

2. Realiza una síntesis. A partir de la lectura, escribe, en máximo media cuartilla, los elementos del contenido en la que expongas cuál es el título, tema, enfoque e hipótesis o idea directriz.

"Todos Santos, Día de Muertos"
Fragmento Octavio Paz

El texto principal habla de la fiesta de los mexicanos, que nuestro calendario está lleno de ellas, habla como de cómo son las fiestas y como somos los mexicanos en este tema, donde se nos olvidan los límites y las reglas, donde podemos expresar nuestros sentimientos y olvidar la soledad.

Su hipótesis o idea directriz nos muestra como los mexicanos apezar de la pobreza, tristeza, preocupaciones etc. Llevamos todas estas cosas a una fiesta y nos hace volver a la vida y ver la muerte de una manera muy particular, característica de un mexicano.

3. Enlista los principales temas tratados por el autor y menciona cuál te parece más interesante y por qué.

  • Cultura mexicana
  • Las fiestas
  • Religiones
  • Creencias antiguas
  • Gastos excesivos
  • Vida y muerte

Las fiestas es el tema principal y es el que más me gusto por que el ser mexicano sabes lo que es hacer una gran fiesta, y como de estar tristeza con penas y una fiesta nos alegra, nos regresa a la vida. Gozamos más la vida, y hasta cuando estamos en pena sabemos que cualquier persona mexicana una fiesta es lo mejor, y es algo que no encontraras en otro país.

4. Enuncia tu opinión sobre el texto: ¿estás de acuerdo con la postura del autor? Justifica tu respuesta

Si estoy de acuerdo con la postura del autor, porque en realidad nuestro calendario siempre está lleno de fiestas de gozos de la vida, el mexicano ama las festividades. Nos burlamos de la muerte de una manera divertida

5. Reflexiona a partir de la lectura del ensayo y escribe en el mismo archivo cuál consideras que es el mensaje que el autor quiere dar a conocer

Que hay que reconocer que derrochamos dinero innecesario en estas festividades, a veces gastamos más de lo que tenemos. A demás que ahora las fiestas se hacen por cualquier cosa, y a veces el alegrarse no es la finalidad si no tomar alcohol etc. Perdemos el sentido de la festividad.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (64.7 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com