ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo al libro “De la tragedia griega al drama moderno”


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  Reseñas  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo al libro “De la tragedia griega al drama moderno”

En el libro de la tragedia griega al drama moderno (2008) del autor colombiano Saúl Sánchez Giraldo se presentan tres ideas en partícula, estas son: el aporte de los griegos a la literatura; Eurípides, en sus obras refleja la melancolía y la desesperanza; y Shakespeare refleja en la literatura moderna sus relatos de drama y tragedia. De acuerdo con lo anterior, la hipótesis de este ensayo es que la literatura ha tenido presente el drama la melancolía y la muerte, reflejando problemáticas he ilustra los conflictos de la humanidad en la historia. Así, el objetivo se centra en determinar quienes han sido los autores más importantes e influyentes de la antigüedad y la actualidad en la literatura dramática, con el propósito de destacar las obras y los autores que han participado a lo largo de la historia de la literatura.

En primera instancia, la primera idea, se refiere a la importancia de los griegos con los grandes aportes que han realizado. En este sentido, consideramos que los griegos han hecho aportes tanto a la literatura y otros temas como las matemáticas etc. Estos aportes influencian a los occidentales y llegan a tomar mucha importancia porque han estado presentes a lo largo de la historia. En virtud de esto Saúl Sánchez Giraldo sostiene que: “estos autores mantienen el sentido trascendental para las ciudades “2008:26.

Tomando en consideración lo que el autor concibe, se puede afirmar que, la gran mayoría de escritores occidentales llevan en sus obras la influencia de los griegos, a lo largo de la historia han sido artífices del desarrollo de las obras con drama y tragedias.

En resumen, se puede determinar la importancia de los aportes y críticas de los filósofos griegos para el desarrollo de la literatura con base en el drama.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com