ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo: Libro De Momo


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  1.369 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo del libro Momo

INTRODUCCION

La historia de este libro trata sobre la fantástica historia de una niña llamada Momo, quien llega un día a vivir en un anfiteatro en una zona humilde de la gran ciudad, en este lugar es recibida por los vecinos quienes la ayudan a instalarse y cuidan de ella.

Pero la beneficiaria de esta situación no solo fue la niña Momo, sino también los habitantes de la zona, ya que la niña no poseía nada ni bienes ni familia, pero si tenía una curiosa habilidad para escuchar a la gente. Este don no era un don cualquiera, junto a Momo las personas podían escucharse mejor a ellos mismos y resolver sus problemas así como escuchar sus propias ideas.

Todos son muy felices en hasta que la vida en la cuidad cambia, las personas son impulsadas por unos personajes grisáceos a ahorrar todo el tiempo que puedan, lo cual significa que ya no tienen tiempo para nada mas, pero Momo descubre que el tiempo de las personas está siendo robado y con la ayuda de sus amigos intenta resolver la situación.

En su aventura va perdiendo el apoyo de sus amigos pero encontrando amigos nuevos, se enfrentara con situaciones peculiares y fuera de serie con el fin de regresarles a las personas de la gran ciudad su tiempo perdido.

La historia de Momo a pesar de ser escrita principalmente para niños es una historia que deja enseñanza en niños y adultos ya quetrata un tema muy actual y de la incumbencia de todos: el tiempo.

El tiempo es según la real academia de la lengua española “ Una Magnitud física que permite ordenar la secuencia de los sucesos, estableciendo un pasado, un presente y un futuro “ Pero al pensar que el tiempo solamente nos limita sobre la duración de nuestro presente , pasado y futuro, nos olvidamos de algo muy importante, el tiempo que transcurre hagamos lo que hagamos es nuestra vida misma; así lo disfrutemos, desperdiciemos, intentemos apresurarlo o detenerlo nuestro tiempo se va y no podemos recuperarlo.

Muchas veces podemos pensar que no tenemos el mismo tiempo que otras ocasiones, pero los días siguen teniendo 24 horas y las horas siguen teniendo 60 minutos, lo único que cambia es la manera en la que distribuimos el tiempo que destinamos para cada actividad, de aquí se deriva la supuesta falta de tiempo. Los adultos son las personas más afectadas por la falta de tiempo, ya que sus actividades dirías requieren de toda su atención y rapidez para poder cumplir sus propósitos, aunque en muchas ocasiones no tengamos claros cuales son estos propósitos que nos harán felices. Se puede decir que nosotros somos nuestros propios hombres grises que como en el libro invitan a las personas a ahorrar tiempo, nosotros nos motivamos a vivir de manera acelerada cada vez más, con el sueño de tener algo a cambio dinero, lujos, reconocimiento, etc.

Disfrutar de nuestras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com