ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ladrona de libros


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

Ladrona de Libros.

La historia es basada en una joven llama Liesel que se encuentra en la pubertad ya que cuenta con 12 años de edad aproximadamente, a esta edad se presentan muchos cambios, en especial de manera emocional, así que Liesel, presenta frustración debido a la insatisfacción de haber perdido a su hermano y ser enviada con una familia adoptiva en Alemania, cuando la Segunda Guerra Mundial estaba en su apogeo, siente miedo por los mismo de estar viviendo en un país que está en plena guerra también cuando esconde su familia y ella a un judío siente miedo, llega un punto en el que siente felicidad porque sin duda alguna ella es feliz porque ya siente que tiene una familia, ya no se siente sola.

Liesel primero presenta una baja autoestima porque no es feliz, no está conforme consigo misma ya que presenta problemas con su nueva mama y en la escuela, pero después su autoestima cambia drásticamente y se vuelve una alta autoestima esto se debe a que todo cambia para Liesel, ya no se siente sola, ya no tiene problemas con nadie y ella ya está conforme consigo misma.

Cuando Liesel llega a Alemania, conoce a un niño de su edad que se encuentra en la pubertad y presenta al igual que Liesel muchos cambios emocionales, el se llama Rudy Steiner, el muchacho presenta frustración y miedo por el simple hecho de que vive en un país que está en guerra, Rudy tiene miedo de que su padre muera y no regrese ya que su padre fue llamado a combatir en la guerra, Rudy siente miedo en el momento en que él es elegido para un entrenamiento militar y también esta frustrado por eso, Rudy también presenta felicidad, porque pues a pesar de todo lo que le pasa, el está feliz por que conoció a Liesel. Rudy tiene una autoestima alta o eso es lo que aparenta, el está conforme consigo mismo.

Liesel y Rudy no tiene mucho con que divertirse ya que viven en un país que está en guerra; pero a pesar de esto ellos encuentran algunas actividades o juegos que los mantienen entretenidos. Ambos corren, hacen “carreritas” para descubrir quién es más rápido. Liesel se entretiene leyendo, a ella le gusta mucho leer, al principio cuando llego a Alemania ella no sabía leer, pero su padre le enseño. Ambos muchachos tienen ensoñación, es una gran distracción, ellos imaginan su futuro como algo bueno.

El único interés de Liesel es la lectura, ella se pierde leyendo, se distrae mucho, además de que le gusta mucho, se le hace muy interesante y divertido leer.

Liesel y Rudy tienen conflictos psicológicos, ambos presentan angustia, no se sienten tranquilos, están nerviosos, porque en cualquier momentos ellos y sus familias pueden morir porque el país en el que viven está en guerra. Ambos tienen fobias y temores. Todo el mundo tiene alguna fobia y todo el mundo presenta temores; en ellos no es la excepción y quien no tendría temor, si te encuentras en un país que participa en la Segunda Guerra Mundial. Liesel tiene problema con las relaciones sociales, ella es tímida y ella teme no poder hacer amigos.

La familia adoptiva de Liesel, consta de Hans y Rosa Hubermann, se podría decir que son una familia rígida por Rosa ya que ella es muy dura con Liesel, aunque Hans sea totalmente opuesto a ella.

Rosa Hubermann es una señora de edad avanzada, tiene aproximadamente 45 años; ella así como Liesel siente miedo y frustración porque ocultan en su sótano a un judío, además de vivir en un país que participa en la Segunda Guerra Mundial, hay momentos en los que Rosa es feliz, ya que siente placer, se siente satisfecha con su hija Liesel y con Hans. Rosa esta angustiada porque teme que el gobierno encuentre al judío en su casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com