ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de comparacion y contraste de La metamorfosis


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Ensayos  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

La metamorfosis escrito por Franz Kafka y la vida real, son dos aspectos que después de haberlos conocido a detalle resultaran de lo más parecido uno del otro. Ahora bien, en la historia, Gregorio, el personaje principal, una persona dedicada en cuerpo y alma al bienestar de su familia y a su trabajo.

 Al ser la única persona trabajando se ve con la responsabilidad de procurarlos. Esta situación se ve reflejada cuando un solo miembro de la familia es el único sustento de los mismos. Por consiguiente ellos se comienzan a sentir tranquilos a sabiendas de que alguien más los cuidara económicamente.

¿Pero qué sucede cuando ese único aporte se ve afectado por algún problema serio?

En esta posición Gregorio se transforma en un insecto pero en la vida real pudiera ser un accidente físico o mental, algo que simplemente no permitiera que esa persona continuara con su rutina.

A Gregorio no le importa su apariencia o el problema por lo que está pasando, él pone el bienestar de su familia como primer término sin importar el peligro o los efectos negativos en los que pueda resultar su condición. Es claro que los padres y la hermana de Gregorio aceptan que su hijo y hermano se ha transformado; la situación al comienzo parece de lo más fácil y en cierto momento tendrá una solución para todos, pero no siempre resulta del todo bien.

El cuidarlo en cada uno de los aspectos principales de un ser humano;  para ellos se comienza a transforma en una carga. Una situación similar podría ser un adulto mayor; los parientes aceptan al inicio de que un familiar deja de hacer algunas cosas por el impedimento de la edad que se va generando en sus cuerpos, pero a medida que pasa el tiempo solo buscan cualquier excusa para deshacer de él;  al igual que  Gregorio.

El problema se ve resuelto solo con la muerte de Gregorio, a lo que la familia no reacciona del todo triste, simplemente deciden irse mudarse de casa, y hacer como si la transformación de Gregorio nunca hubiera sucedido.

La historia nos muestra de manera muy detallada de como algunas veces el mismo ser humano genera sentimientos de rechazo hacia otra persona. Ya sea socialmente, en la escuela, grupo de amigos o en este caso la misma familia.

Es triste saber que cuando se tiene una buena situación en la vida todos se mantendrán a tu alrededor, más sin embargo cuando se tiene un problema todos desaparecen sin siquiera recordar que alguna vez hiciste algo por ellos.

Los padres de Gregorio y su hermana debieron haber tomado un poco más de conciencia de acuerdo al problema, debieron de haberlo apoyado más y sobre todo no haber sido egoístas. El hecho de haberle dado toda la responsabilidad a una sola persona debió haberle provocado un estrés demasiado perturbador.

El egoísmo los orillo a solo pensar en ellos mismo sin siquiera ver los sacrificios y esfuerzos que realizaba Gregorio para que ellos continuaran con la vida que siempre habían tenido.

    Universidad Autónoma de Baja California [pic 1][pic 2]

Facultad de Idiomas

La metamorfosis
(Ensayo de comparación y contraste)


Leslie García Altamirano

01242906

202

Análisis y disertación de textos.

Mtra. Tania Aguilar Obeso.

Tecate, Baja California a 18 de Abril de 2016.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (169.3 Kb)   docx (87.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com