ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de “Metamorfosis”


Enviado por   •  4 de Julio de 2019  •  Ensayos  •  1.637 Palabras (7 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Bachillerato Cuatrimestral

Grado/Grupo/Turno: 1º 121 T/Sabatino


Ensayo de “Metamorfosis”

Alumno: Juan Carlos Gómez Torres

Docente: Fernando Ortega Hernández

Fecha: 4 de abril de 2019


La historia comienza cuando una mañana Gregorio despierta convertido en un insecto estaba de espalda. Él se preguntó que le ocurrió estaba en su recamara, por la ventana observo que estaba lloviendo. Él era un viajante, se quejaba por su trabajo. Quiso levantarse de la cama pero su intento fue en vano.

Él tenía la obligación de trabajar por unas deudas que tenían sus padres. Vio el despertador y se percató que no sonó la alarma y su tren ya aviá pasado. Él pensó en decir que estaba enfermo pero en cinco años nunca aviá enfermado y pensó que nadie lo que dría. Además pensó que mandarían un doctor para que lo atendieran. Llamarón a la puerta “Gregorio no tendrías que salir temprano” era su madre cuando Gregorio iba a contestar se percató de que su voz sonaba un poco diferente y se limitó a contestar que ya estaba por salir. Su madre se retiró, llego su padre y le pregunto si todo estaba bien su hermana por el otro lado le pregunto lo mismo y el contesto a ambos “si estoy bien bajo en seguida” su padre siguió desayunando pero su hermana insistió diciendo abre la puerta Gregorio por favor pero no lo hizo.

Intento levantarse pero no podía controlar su  cuerpo. Estaba todo en silencio cuando llamaron a su puerta tardaron unos segundos para que la sirvienta abriera cuando el visitante saludo Gregorio rápida mente supo de quien se trataba de él mismísimo gerente en persona Gregorio dijo en voz baja estoy perdido no puedo creer que por la más mínima sospecha llegara el. El señor Samsa padre de Gregorio lo recibió y dijo me alegra que este usted aquí señor apoderado así puede hablar con Gregorio ya que a nosotros no nos quiere abrir la puerta el señor apoderado subió al cuarto de Gregorio toco la puerta y pregunto qué es lo que tenía y que porque no habría la puerta.

Gregorio no respondió, su padre le dijo que le abriera la puerta al señor pero no fue así. El apoderado al ver la negación que Gregorio presentaba estallo y le dijo que su trabajo dejaba mucho que desear Gregorio al escuchar esto grito ya voy y como pudo se bajó de la cama y arrastrando se  dirigió a la puerta no tenía manos para dar vuelta a la llave así que utilizo su mandíbula para sujetar la perilla esto ocasiono que le saliera un liquidó porque se estaba lastimando pero logro abrir la puerta y calló al suelo apenas y se podía ver un poco cuando todos lo vieron se quedaron en shock no tenían palabras al ver lo y edemas estaban asustados

Gregorio afirmo lo ve señor apodera que tenía una gran razón por la que no pude acudir al trabajo, ve que no fue por ser un desobligado, viajar se á convertido en algo importante para mi podría decir que no puedo vivir sin hacerlo. El señor apodera poco apoco se fue retirando pero sin perder la vista a Gregorio y se marchó el padre con su mano amenazadora hiso que Gregorio volviera a su cuarto con mucha dificultad Gregorio se desmaño. Cuando el despertó estaba herido de una de sus patitas. Pudo ver una cazuela con leche tibia y un poco de trocitos de pan sobre esta, rápidamente por el hambre que tenía metió su cabeza para beber pero su sabor se le hizo desagradable y no se la pudo comer

Unas horas después su hermana entro al cuarto de Gregorio observo y se llevó la comida que no comió su hermano. Pasaron unos minutos cuando ella volvió con más variedad de comida par Gregorio y se marchó cerrando la puerta con llave Gregorio fue y comió un poco de ella, su hermana volvió y se llevó lo sobrante de la comida. Esto se convirtió en una actividad cotidiana per ella ya que no les menciono nada a sus padres para evitar les preocupaciones. Pasaron los días y en la casa era un gran silencio Gregorio no podía escuchar nada.

La sirvienta rogo porque la despidieran y además acordó que no le diría nada a nadie, así que la madre y la hermana hacían gran parte de los labores domésticos. La madre quería entrar a ver a su hijo Gregorio pero nadie se lo permitía hasta que en una ocasión para que Gregorio tuviera más espacio su hermana y madre entraron al cuarto para retirar algunos muebles esto ocasiono un conflicto ya que Gregorio subió aún cuadro para evitar que selo llevarán esto tuvo como consecuencia que su madre lo viera y se desmañara, su hermana corrió rápidamente por algo para su madre Gregorio salió de su cuarto para intentar ayudar. Sonó la puerta era el padre de Gregorio su hermana corrió asía él y conto lo que estaba sucediendo al no entender correctamente lo sucedido a taco a Gregorio con manzanas hiriendo lo con una de estas la madre se reincorporo y corrió para evitar que le siguieron pegando a Gregorio, por su parte el corrió asía su habitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (31.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com