ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del libro “Los genios no nacen, se hacen” del Dr. Camilo Cruz


Enviado por   •  12 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo del libro “Los genios no nacen, se hacen” del Dr. Camilo Cruz

Básicamente el libro hablaba principalmente de las barreras que existen para uno lograr superarse. Primero, nos explica que el factor más grande que nos frena somos nosotros mismos, el creer que uno no puede porque piensa que no tiene la capacidad de hacer algo. Segundo nos va explicando varias maneras con las que uno puede empezar a superarse, conocer cómo funciona nuestro cerebro, saber cómo incentivarlo, grabar cosas en nuestro subconsciente, visualizar…

En general el flujo del libro empieza hablando que el éxito es alcanzable para todos, el problema está en la actitud que tenemos frente a los problemas, rendirnos sin haber intentado algo o creer que no somos capaces simplemente porque no nos interesa. Luego menciona que debemos de cuidar la información que le ingresamos al cerebro, ya que esto puede llenar nuestro inconsciente impidiendo nuestro desarrollo. En ese capítulo mencionaba de los tipos de cerebro y cada uno iba de una función básica hasta solución de problemas. En relación con la información que recibíamos también habló del subconsciente, el cual interioriza ideas como si fuesen incuestionable y dependiendo qué ideas interiorice, dependerá si nos ayuda o nos frena en nuestra búsqueda del éxito.

Por otro lado, sabemos que nosotros como humanos aprendemos de nuestros errores, los corregimos y tomamos decisiones que toman en cuenta repercusiones futuras. Esto se relaciona con la memoria y en parte lo que se guarda en nuestra memoria depende de la atención que le pongamos y el deseo que tengamos en guardarlo. Así también podemos hablar de la inteligencia como la capacidad de resolver problemas, comprender y aprender. Aquí principalmente pensamos que una persona es más inteligente que otra, pero lo que realmente sucede es que su inteligencia esta más desarrollada.

Luego habla acerca de los estímulos y como podemos apoyarnos de ellos para tener valores, creencias, hábitos o metas siempre presentes. En general para tomar decisiones. Aquí se toman en cuenta 4 cosas. La percepción, la asociación, la evaluación y la decisión.

Programar nuestras limitaciones, aquí estamos hablando de la actitud con la que uno enfrenta un problema, si desde el principio uno se mentaliza de manera negativa, es muy probable que así sea el resultado.  Incluso algunas de las limitaciones que nosotros nos formulamos son basadas en ideas erróneas acerca de nosotros mismos. Una manera de auto programarnos es saber qué recuerdos, experiencias o incluso frases decidimos guardas. Específicamente, para lograr una reacción positiva por nuestra parte debemos de utilizar siempre frases positivas. Como parte de la estimulación positiva, o para podernos programar se utiliza bastante la visualización, con el objetivo de tener la meta en la mente y poder verlo como algo real y alcanzable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com