ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Los genios no nacen... ¡se hacen!


Enviado por   •  16 de Junio de 2020  •  Resúmenes  •  1.596 Palabras (7 Páginas)  •  4.202 Visitas

Página 1 de 7

Los genios no nacen… ¡se hacen!

Resumen

Cristian David Chacon Zapata

Institución Universitario Antonio José Camacho

 Facultad de ingeniería

Ingeniería industrial

Santiago de Cali

2020

El presente escrito tiene como fin, entregar un resumen del encantador libro de “Dr. Camilo Cruz” el cual es titulado como “Los genios no nacen… ¡se hacen!

Principalmente comentare mi punto de vista ante el libro en general, abriendo paso a su muy acogedor contenido, finalmente trataré de plantar mis comentarios sabre el texto leído.

No siendo más, retomando los planteamientos, iniciare a resumir el texto de manera general.

En primer lugar, el libro tiene como objetivo principal programar nuestra mente para triunfar y ser feliz, el libro esta escrito de una manera detallada; dividido en un total de doce capítulos y su función es explicar cómo apoderarnos de nuestro cerebro, dándonos numerosos ejemplos de actividades que realizamos en nuestro diario vivir, algo que importante que debo resaltar, es la manera de convencimiento que aplica sobre sus lectores. Esté libro me ha llenado de oportunidades por esta razón a pasado a ser uno de mis libros favoritos y sin duda alguna lo leería cuantas veces sea posible.

A continuación, miraremos el libro de una forma un poco más detallada haciendo uso de un resumen de su extenso contenido, tratando de detallar lo mejor de cada uno de sus capítulos (12).

Capítulo 1(El mensaje de los sabios):su objetivo es enseñarnos el poder que hábitat en nuestro interior, nuestra mente es el poder del cual se habla. El texto nos explica su importancia y también nos incentiva a utilizar dicho poder en nuestro diario vivir y así tener éxito. Un ejemplo que nos hará entender mejor es: Cuando realizamos alguna tarea sin necesidad de utilizar nuestros recursos informáticos.

Capítulo 2 (Esta increíble maquina llamada cerebro): Esté capitulo nos muestra la clave para triunfar, su contenido se basa en ¿Cómo? Manejar y programar nuestra mente, para obtener múltiples beneficios que nos brinda la vida. Nos muestra algunas cosas que podemos lograr con el simple echo de poner en practica lo que aprendemos en nuestro diario vivir, alimentando nuestra mente de posibilidades y oportunidades.

Capítulo 3 (Anatomía de la mente): El texto de adentra en nuestra mente y nos enseña el significado de nuestro subconsciente y consiente, los cuales, según el texto son los encargados de procesar la información que nos llega a nuestro cerebro, llevándonos a la acumulación de datos que creemos importantes y la eliminación de los que no lo son. Lo mejor que debemos hacer en estos cosos es llevar a cabo una evaluación de la información que recibimos para posteriormente seleccionarla y quedarnos con lo que nos importa, por ejemplo: Al estudiar para algún parcial que tenemos pendiente, tenemos que procesar nuestra información para quedarnos con lo que nos servirá para ganar dicho parcial.  

Capítulo 4 (La mente subconsciente: cuna de la memoria): Explica que nuestra memoria no es capaz de guardar y expresar mucha información, a menos que aprendamos a manejar nuestra mente para hacer de ella una memoria prodigiosa, para tener la increíble capacidad de hacer las cosas más sencillas para nosotros, el texto explica la gran cantidad de cosas que lograríamos al alcanzar ese estado en nuestra memoria, obtendríamos una mayor concentración, paciencia, organización y atención, el escritor asegura que tenemos que anhelar tener una memoria prodigiosa para poder guardar y expresar informaciones, el autor plantea ejemplos de personas que han alcanzado este estado y que son capaces de retener información a lo largo del tiempo como si se tratase de una computadora.

Capitulo 5 (Inteligencia: el arte de pensar con todo el cerebro):  como su titulo lo indica, este capitulo se basa en explicar la gran ventaja que genera pensar con todo nuestro cerebro, teniendo capacidad de plantear, resolver problemas, comprender y aprender. Nos dice que esto se alcanza por medio de algo muy sencillo de aplicar; Creatividad, esa es la manera de buscar nuestro conocimiento. En este capítulo también se encuentran las inteligencias múltiples las cuales están divididas en siete categorías, estas son: Inteligencia musical, inteligencia lógico matemática, inteligencia kinésica, inteligencia visual espacial, inteligencia intrapersonal, inteligencia interpersonal e inteligencia lingüística. Las cuales se encuentran en una pequeña proporción en nuestra vida, unas más que otras o por defecto ninguna, pero lo que debemos hacer es tratar de apoderarnos de cada una de ellas, consiguiendo así una gran recompensa en nuestra vida.

Capitulo 6 (El eterno dialogo mental):   este capítulo explica, el ¿por qué nuestra mente se encuentra activa en todo momento? El autor dice que gracias a que tenemos un subconsciente y un consiente, ellos actúan de manera involuntaria a lo largo de nuestra vida, haciendo que nos comuniquemos de manera mental o en voz alta, el texto plantea que debemos utilizar esto a nuestro favor, cuestionándonos diariamente para generar que nuestra mente se enfoque en remendar errores que pudimos haber hecho en el pasado y así encontrar la manera de no volverlos a cometer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (63.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com