ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los genios no nacen se hacen, Resumen


Enviado por   •  6 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  5.268 Visitas

Página 1 de 3

¡Análisis del libro, Los genios no nacen, ¡se hacen!

Nombre: Helen Quidano

El Dr. Camilo Cruz, autor galardonado y best seller internacional de más de 34 obras, entre las que se destaca La Vaca, ganadora del Latino Book Award, con más de dos millones de lectores alrededor del mundo en los quince idiomas a los cuales ha sido traducida, es considerado en muchos círculos empresariales en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, como uno de los más altos exponentes en el campo del desarrollo personal, la excelencia empresarial y el liderazgo.

El secreto del éxito y la felicidad

Este libro nos cuenta acerca de una época en la historia de la humanidad en que los seres humanos abusaron tanto del secreto del éxito y la felicidad que el grupo de sabios encargado de cuidarlo, decido ocultar el secreto donde no pudiese ser recuperado. Fue difícil escoger el lugar, se dio diferentes puntos de vista, pero todos fueron rechazados, hasta que el más sabio sugirió guardarlo en el lugar que uno menos esperaría buscar, dentro de la mente, y tenían razón, jamás se nos ocurriría buscarlo dentro de nosotros mismo.

Podría decir que el mensaje final de los sabios para los humanos es sencillamente que, para triunfar y vivir una vida plena, solo tenemos que buscar en el interior de nuestra mente. Solo tenemos que hacer las preguntas correctas y escucharlas, lo que permitiría encontrar el genio que hay en cada persona.

El libro también nos comenta que nuestra mente trabaja de muchas formas. Mientras estamos despiertos podemos almacenar una cantidad enorme de información, y somos libre de elegir que es y que no es conveniente, de modo que esta información podamos usarla a nuestro beneficio.

El libro también nos habla que una de las funciones de nuestra mente subconscientemente es recibir las ideas que llegan del exterior, sean estas: programas de TV, películas, libros, periódicos, etc. y de esta manera, crea programas mentales. Este quiere decir que, dependiendo de la calidad de estos programas, puede que se obtenga un resultado bueno o malo.

Este hecho que comenta el libro de rechazar o aceptar la información que es conveniente o no, es algo que aplico prácticamente todos los días en el trabajo, puesto que al realizar pruebas todos los días, y escuchar errores que crean los usuarios, nosotros tomamos solo aquella información en la que se repite en un error constantemente, mientras el error no sea constante, queda siendo una información vaga, que a la larga no se vuelve a tocar y muere dicho información.

Cabe mencionar que este tipo de problemas, en el mundo de sistemas, suele suceder a diario, por lo que nuestra mente comienza almacenar información y dependiendo de cómo la usemos, podría convertirse en beneficio para un ascenso en el trabajo o mejor aún, un trabajo con un mejor salario, de este modo podría verse reflejado aquello que nos menciona el libro sobre que nuestra mente trabaja de diferentes formas.

De esta manera pienso que cada persona tiene la capacidad para encontrar la solución a cualquier problema que tenga. Si preparamos y abrimos nuestra mente a nuevas posibilidades, no importa quien seamos, todos tenemos la capacidad para reprogramar la mente y alcanzar el éxito y la felicidad que nos presenta el libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com