ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Genios No Nacen Se Hacen


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 6

René RamoLa reunión se empezó con acullico para abordar la reunión con las respuestas positivas en el medio de acullico el mallku presentó a comunidad el Jilir Mallku de M.P.L. el señor ……………………………………………………………………… acompañada con su Mama Talla Señora ……………………………………………………………… que representan a los 7 comunidades.

El Jilir Mallku se presentó a la comunidad con cariño indicando yo soy el actual Jilir mallku de M.P.L. y su Mama Talla.

El Jilir Mallku hace conocer del comunario Francisco Mamani por la expulsión de la reunión por lo cual comunarios escuchando el problema del señor mencionado, informaron a Jilir Mallku de hechos sucedidos en anteriores reuniones del señor mencionado sus antecedentes en comunidad nuevamente fue expulsado de la reunión el señor Francisco Mamani.

CONTROL ASISTENCIA

El mallku indicó que la nómina debe ser seleccionado para hacer usos y costumbres de la comunidad en la próxima gestión.

Los comunarios hicieron conocer su punto de vista seleccionar no es bueno es retroceder atrasos.

Por último entraron por unanimidad que se respete la nómina oficial de la comunidad.

INFORME DE MALLKU

El Mallku informó sobre la posesión de Jilir Mallku donde tenía que llevarse en Villa Pucara en fecha 21 de junio año ayma. Donde que estaban presentes los mallkus de diferentes comunidades y también algunos autoridades políticos.

Donde la posesión no se realizó en el lugar indicado, más al contrario presentaron concurso de danzas autóctonas donde que los jóvenes M.R.L. que participaron ganaron el primer lugar.

Para premiar a los danzantes o ganadores del concurso Honorato Castillo donó una bicileta y Jilir Mallku también donó otra bicicleta y otras autoridades que donaron para el premio.

También informó el mallku sobre el saneamiento de tierras o INRA que actualmente se encuentra en Provincia Loayza y posteriormente llegar a provincia Aroma.

En el lindero Viluyu y Mallaqui que existe problema queriendo resolver, donde no existe documentos de INRA de parte de comunidad Mallaqui el ito de Mallaqui está movido ito de tripartito, para verificar los itos se formó una comisión a cabeza del señor Porfirio Mamani y Damaso Bautista acompañado juntamente el Sullca Mallku a sacar fotos y luego se denunciará a FCC.

También preguntoron los comunarios a Doc…………………………………………………………………………… sobre los itos movidos.

El doc. Aclaró mover los itos es delito está basado en la constitución es emebazallamiento invasiónd e límites para lo cual alistar los documentos con sus fotografías para llevar un proceso.

También informe sobre entrega de tractores en municipio de Laja a cada municipio se entregó 2 tractores a cargo del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Hemano Evo Morales Ayma.

Luego informó sobre la cooperativa Lahuachaca en la reunión general se elaboró una voto resolutivo para la inexistencia de la cooperativa caso contrario se entregará al ejercito el dicho terreno.

Asunto a tratar sobre la documentación del Marca Pujravi Lahuachaca de la siguiente informe se transcribe a continuación:

Mallku infomó que ya tenemos la documentación de nuestra Comunidad el Estatuto Orgánico y el Reglamento interno redactados en borrador.

Para tal efecto todos los comunarios deben presentar sus documentos de Cédula de Identidad, del esposo y esposa.

También el Mallku, presentó el doctor Vagner Huayhuasi los comunarios indicando es nuestro asesor.

El Dr. Quien informó detalladamente el procedimiento del trámite de obtención del Estauto Orgánico y Reglamento Interno; ratificando la presentación de los documentos personales de todos los comunarios quienes deben tener en completo orden sus documentos; asimismo presentó en borrador el E y R.I. el Dr. Orientó sobre los aspectos importantes que se deberán cumplir con el Estatuto y Reglamento interno acuerdo a los Capítulos y Artículos que está elaborado acuerdo a los usos y costumbres de la comunidad.

Por último los comunarios agradecieron al mencionado Dr. Por las aclaraciones luego el Mallku se comprometió a otorgar a cada comunario una fotocopia del Estatuto Orgánico y Reglamento Interno, para que todos analicen y tengan conocimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com