ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo las batallas en el desierto.


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  928 Palabras (4 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo del libro “Las batallas en el desierto”

La historia se  desarrolla  en la Ciudad de México exactamente en la Colonia Roma y en esa época donde era un México tradicional donde las personas eran muy conservadores, lleno de corrupción comenzando a entrar a un México moderno por la entrada de productos extranjeros , ya que no había televisión, tan solo radio con lo que Carlitos se entretenía,

Carlitos no era muy sociable tenía muy pocos amigos y en los recesos de la escuela hacían guerras donde se insultaban y peleaban se dividían en dos: Judíos y Árabes ya que en esa época había una guerra entre los dos países.

Así mismo Carlitos encontró a su mejor amigo llamado Jim nació en San Francisco y sus otros amigos Toru, que crecido en un campo de concentración para japoneses; o Peralta y Rosales. Ellos no pagaban colegiatura, estaban becados, vivían en las vecindades de la colonia Doctores.

El padre de Jim tenía un buen puesto ya que era el compañero de banca de Miguel Alemán, así que se le hacía raro a Carlitos que Jim estuviera en esa escuela y viviera en esa colonia, y sus amigos decían que la mama de Jim era una entre muchas mujeres del supuesto padre de Jim pero Carlitos defendía a su madre y decía que no dijeran eso o les gustaría que hablaran mal de sus mamas, Jim solo se defendía diciendo que ve poco a su papa, Carlitos finalmente se volvió su mejor amigo ya que siempre abogaba por él.

Yo nunca pude invitar a mi casa porque con tantos hermanos mi mama solo hacia el aseo doméstico, en cambio el padre de Carlitos trabajaba en una fábrica de jabones donde nunca salía.

Un día estaban Jim y Carlitos en el receso cuando Rosales de repente los insulto y llamo a todos a que les dieran pamba Carlitos solo se le abalanzo y comenzaron a pelearse.

En una época donde para la gente eran muy importantes las clase sociales se clasificaban por pobres o ricos y claramente para Carlitos Rosales era un  mendigo y Harry obviamente un rico.

Jim me había invitado a su casa por fin, subimos las escaleras Jim abrió la puerta y al entrar un olor de perfume le llego a Carlitos entro y vio todo ordenado, pero al ver a la madre y al darle la mano sintió algo extraño dentro de él, ella solo dijo voy a preparar la comida enséñale a Carlitos tu cuarto.

Cuando Carlitos entro al cuarto de Jim le empezó a enseñar todos sus juguetes traídos de Estados Unidos y unos bolígrafos de tinta que en esa época se utilizaban.

Mariana llego y les dijo que se lavaran las manos y se sentaran para la merienda les hizo unos sándwiches, Carlitos no sabía que hacer así que Mariana rompió el silencio y le pregunto qué tal le parecían los sándwiches y el respondió con un me encantan. Así paso el rato mariana no paraba de preguntarle cosas personales, después de eso Carlitos se fue a su casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com