ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Las Batallas Del Desierto.


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  913 Palabras (4 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 4

Centro de Estudios Superiores CTM

Docente: Lic. Arturo Israel Madera Osorio[pic 1]

Alumno: Marco Antonio Hernández Reyna

Titulo Ensayo: “Las batallas en el desierto”

Autor: José Emilio Pacheco

Grado: 1                                                                                                              Grupo: E

Mérida, Yucatán

Ciclo Escolar 2016 – 2017

LAS BATALLAS EN EL DESIERTO

El siguiente trabajo que a continuación se presentara fue realizado después de haber leído el libro de manera digital “Las batallas en el desierto” el cual  es una novela corta de José Emilio Pacheco, que apareció por primera vez en el suplemento "Sábado" del periódico unomásuno el 7 de junio de 1980.  Dicha novela está involucrada completamente con los acontecimientos históricos de la época, lo que la vuelve tan real que al momento de leerla uno cree que Carlos (quien es nuestro personaje principal de la historia) está sentado a nuestro lado contándonos sus interesantes anécdotas.

La historia se desarrolla en México, cuando estaba bajo el gobierno de “El cachorro de la revolución” Miguel Alemán Valdés, por los años 50, en dicha década existía la radio pero no la televisión, había mucha gente enferma de poliomielitis, apenas empezaban a circular los primeros automóviles producidos después de la guerra;  Packard, Cadillac, Buick, Chrysler, Mercury, Hudson, Pontiac, Dodge, Plymouth. . Era el mundo antiguo los mayores se quejaban de la inflación, los cambios, el tránsito, la mendicidad, la inmoralidad, los extranjeros,  el enriquecimiento sin límite de unos cuantos y la miseria de casi todos, el exceso de gente y también de  la delincuencia, en los libros se  auguraba un porvenir de plenitud, ciudades limpias, sin injusticia, sin congestiones, sin basura, para cada familia una casa moderna, a nadie le faltaría nada, las maquinas harían todo el trabajo, las calles repletas de árboles y fuentes, sería el paraíso en la tierra. . Carlos es amigo de Jim, hijo de  un señor con cargo en el gobierno  y  aunque no vivía en un edificio de gran categoría tenía más cosas  que Carlos, como historietas y juegos que muy pocos podían tener en esa época.  Mariana  la madre de Jim,  es una mujer bonita, joven, elegante y  amable   por lo que Carlos se enamora de ella aunque esta sea mayor que él. Un día Carlitos decidió  ir a casa de Mariana y confesársele sus sentimientos ahí le dice que está enamorado de ella,  como siempre muy amable su reacción no fue agresiva si no le explico bien que su situación no podía ser. Los padres de Carlitos pensaron que este necesitaba ayuda por este acontecimiento así que lo llevaron con un psicólogo y un sacerdote para que trataran de ayudarlo; no solo con sus papás le trajo problemas sino también con su amigo Jim que de ser su mejor amigo pasó a hacer su enemigo. Carlitos por condiciones del país su padre encontró un buen trabajo y este hace que suban a un mejor nivel económico, y de Mariana ya no se supo nada hasta más adelante cuando Carlitos se enteró de que ella había muerto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (169.7 Kb)   docx (71.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com