ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre Circe La Odisea


Enviado por   •  30 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo sobre la odisea

        Circe:

Circe es quizás el personaje femenino más singular de la odisea.

Según dicen era hija del sol,helios y nieta del océano por lo tanto era hermana de calipso que al menos para tiene mucho sentido aunque otros lo niegan.

Cirse es una diosa maléfica ,una divinidad hechicera. Por eso Hermes explica a odiseo “las maléficas trazas de circe”. Su casa hecha de piedras pulidas y rodeada de leones y lobos monteses que una vez fueron hombres es caracterizada como “rica en venenos”.

Pero irónicamente después de crear un gran peligro para Odiseo y sus compañeros, poco tiempo despues pasaría a ser una gran protectora, no solo instruirá al navegante para su bajada al mundo de los muertos sino que también atenderá muy bien a el y a sus hombres por un año y al final les dara buena  información y buenos consejos para enfrentar los nuevos peligros.

Sin duda circe es muy bella, atractiva y seductora. Y de verdad debe ser bellísima como para que merezca el nombre de diosa entre diosas

Ella es la representación viva de que no es solo una cara bonita, es una mujer que tiene el poder y en su caso lo elije en contra del varon, es la única mujer aparte de Atenea que tiene poder y lo demuestra, en el caso de Atenea ella es mas inocente pero en caso de circe usa su poder con malicia aunque finalmente se termina enamorando de Odiseo y justo en ese momento pierde esa fuerza, se la ve débil y , gracias a su ayuda 0diseo culmina la etapa previa del viaje al inframundo. Su extraodinaria ayuda toma mucha importancia al momento de las indicaciones precisas para terminal los rituales y además , los vientos con los que navega Ulises rumbo al encuentro de Tiresias y de las almas de héroes y heroínas muertos.

 Por otro lado, la diosa Circe vive alejada de la sociedad en una región compartida por otros seres ajenos al mundo civilizado al que pertenece el rey itacense. Existe, pues, un espacio en el océano ocupado por personajes de naturaleza sobrehumana con cualidades extraordinarias y formas de vida social extrañas que constituyen un cosmos alejado de la concepción del mundo griego. Es el caso de la diosa marina Calipso, las comunidades de cicones, lotófagos, cíclopes, lestrigones, cimerios, feacios y las sirenas. En este sentido, el espacio marítimo se convierte en un lugar fronterizo donde cabe lo misterioso y lo sobrenatural, lo humano y lo divino.

Lo que quiero decir con todo esto que cuento es que ella a pesar de que todos la tengan con una reputacion de que es malvada al momento que ayuda a Odiseo y sus compañeros se la ve humanizada y hay que tener en cuenta esto también ya que como nombre antes Circe esta alejada de todo ser y solo vive con los leones y lobos y eso hay que destacarlo, es “mala” pero no tan mala

Terminando mi ensayo quiero decir que Circe es un personaje muy importante en la vuelta de Odiseo hacia Itaca y no hay que menospreciarla sino tratar de entenderla y analizarla como a cualquier persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com