ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de La odisea


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2022  •  Ensayos  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de La odisea

Introducción

La escritura ha sido un medio de vital importancia para la transmisión de nuestros conocimientos a futuras generaciones, las sociedades han dejado su legado según sus conocimientos y creencias por tal motivo podemos gozar de tan maravillosas obras épicas. Gracias a esta gran lectura he ganado más conocimientos sobre la cultura griega, conocí sus costumbres, ideas, modos de vida y su organización socio-cultural, también he conseguido un saber literario más amplio, pues la obra cuenta episodios magníficos, divinos e inimaginables.

Por esta razón me he deleitado realizando este ensayo, en el cual les brindaré brevemente información sobre el autor, ya que esto influye totalmente en el porqué “La Odisea” es una obra tan perfectamente encantadora. Posteriormente daré mi opinión sobre dicha obra y su surgimiento, para terminar en una conclusión acerca de la importancia y la influencia que esta obra épica ha tenido sobre la literatura.

Los clásicos son libros que ejercen una influencia peculiar en el lector, ya que dejan que lleguen a nosotros con las huellas de las lecturas anteriores a la nuestra, dejando a su paso un surco en la cultura o culturas por las que han pasado. Un clásico tiende a relegar las preocupaciones del momento a mero ruido de fondo, nos sirve para contextualizar, entender la época en que fue escrito y su importancia en nuestros días.

La odisea es una joya de la literatura clásica, su autor es Homero, actualmente hay una gran discusión acerca de quién fue el existen varias teorías respecto a este, se cree que fueron varios autores o que el nombre viene del griego ciego. Lastimosamente hay que aceptar que este hecho será muy difícil para que sea comprobado, pero sí podemos afirmar que sea quien sea su creador esta maravillosa obra nunca pasará a la historia, siempre perdurará a través de los años siendo una base para literatura, pues su maravilloso desarrollo de la historia hace envolver al lector desde su primer canto haciéndolo un aficionado por ella. Además, está nos enriquece nos nutre con hechos fantásticos, haciéndola así, y una novela muy completa y por supuesto una de las mejores a nivel mundial.

Toda esta historia gira en torno al anhelado regreso de Odiseo, El rey de Ítaca, después de la guerra contra Troya, pues la voluntad de algunos dioses impide que esto suceda. Debido a eso todos los pretendientes de Penélope derrochan los bienes que Odiseo poseía creyendo que de tanto insistir le podrían desposarla y así obtener el poder de su reino. 

Pienso que aquí se resalta continuamente la inteligencia de Odiseo en todo el desarrollo de la historia pues esta fue su mejor arma para regresar a su amada Ítaca y cumplir con su deseo de venganza, ya que con su estrategia y junto con Telémaco su hijo hicieron que los pretendientes cayeron en su trampa mortal matándolos a todos y a cada uno con bastante ira y así poder volver tranquilamente a los brazos de su amada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (68.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com