ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la odisea


Enviado por   •  16 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 7

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

Resumen

La Odisea  se inicia diez años después de la caída de Troya, Ulises se halla en la isla de Ogigia, cautivo de la diosa Calipso, mientras que en su patria la isla de Ítaca se encuentra su esposa amada Penélope, desconocedora de la suerte de su esposo y acosada por los pretendientes. Odiseo se hace preso de la diosa calipso después puesto en libertad por Calipso gracias a los ruegos de la diosa Atenea, Ulises huye en una balsa, pero una tempestad desencadenada por el dios Poseidón. Entre los más importantes hechos el propio Ulises asesina al cíclope Polifemo, al que deja ciego; el episodio en que los compañeros de Ulises desatan el regalo de Eolo, dios del viento, lo que desencadena tremendas tempestades que los arrastran al país de los caníbales lestrigones, que despedazan a sus acompañantes; la visita a la hechicera Circe, que transforma en cerdos a los acompañantes, Ulises regresa a su casa en Ítaca  vestido de mendigo, es reconocido por su hijo Telémaco, por medio del cual persuade a Penélope de que anuncie a sus pretendientes que se casará con aquel que sea capaz de tensar el arco de su esposo, sólo Ulises consigue hacerlo. Se revela así su identidad y se inicia una lucha en la que son muertos todos los vasallos traidores que perseguían a su mujer. Ulises es reconocido por Penélope y Atenea impone una reconciliación.

Keyword: tempestad, mendigo, identidad, traición, lucha, amada.

Abstract

The Odyssey begins ten years after the fall of Troy, Ulysses is on the island of Ogigia, captive of the goddess Calypso, while in his homeland, the island of Ithaca, his beloved wife Penelope, unaware of the fate of his husband and harassed by the suitors. Odysseus becomes prisoner of the calypso goddess after Calipso released by the prayers of the goddess Athena, Ulysses flees on a raft, but a storm triggered by the god Poseidon. Among the most important facts, Ulysses himself murders the Cyclops Polyphemus, whom he blinds; the episode in which the companions of Ulises untie the gift of Eolo, god of the wind, which unleashes tremendous storms that drag them to the country of the lestrigones cannibals, who tear down their companions; the visit to the sorceress Circe, who transforms the companions into pigs, Ulysses returns to his home in Ithaca dressed as a beggar, is recognized by his son Telemachus, by means of which he persuades Penelope to announce to her suitors that she will marry he who is capable of tightening the bow of her husband, only Ulysses manages to do so. This reveals his identity and a fight begins in which all the traitorous vassals who persecuted his wife are killed. Ulysses is recognized by Penelope and Athena imposes a reconciliation.

Keyword: storm, beggar, identity, betrayal, figth,beloved

La Odisea

La Odisea es una obra que relata el flamante viaje de Ulises también llamado Odiseo es el rey de Ítaca isla griega, este viaje está lleno de peligros, hazañas heroicas, amor a la familia y romance este largo viaje dura 20 años para poder llegar a su querida Ítaca, todo esto ocurre al final de la guerra de Troya.

Para volver a conseguir el regreso a casa paso por varias ciudades, Ulises llega al isla Ogigia donde reinaba la diosa Calipso ella se enamora de Ulises y lo hace su prisionero durante 7 años procrean dos hijos, ella lo consiente con los mejores manjares de la región agasajado por la diosa él se siente lleno de pasión por ella pero al mismo tiempo extrañaba a su esposa Penélope y su hijo Telémaco este siempre pensaba en regresar con ellos, la diosa calipso trata de retener a Ulises e intenta que se olvide de su vida anterior, pero esto es imposible. (Homero, 1982-2002)

Viendo su situación Atenea también conocida como Palas diosa de la guerra era experta en la ciencias de la justicia le pidió a su padre Zeus que liberara a Ulises para que este pudiera regresar con su familia, en su regreso viaja por el mar, Poseidón el Dios del mar enojado con Ulises  porque mata su hijo el ciclope de un ojo por eso Poseidón le manda ráfagas de viento y tormentosas lluvias para que se desvíe de su viaje.

Al llegar a la isla de los Lestrigones, gigantes antropófagos que devoraron a casi todos los compañeros de Odiseo. Huyendo de allí, llegaron a la isla de Circe. La hechicera se enamoró de Odiseo y logró retenerlo allí un año, pero nunca se vio correspondida y finalmente le dejó marchar, no sin antes decirle que antes de regresar a casa tendría que pasar por el Inframundo para pedir consejo  ya difunto al  adivino Tiresias (Adivino de la ciudad de Tebas).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (180.9 Kb)   docx (160.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com