ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO HABITOS SALUDABLES


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  17.943 Visitas

Página 1 de 5

HÁBITOS SALUDABLES

Este ensayo es realizado con el fin de conocer la importancia de los hábitos saludables y todos aquellos factores que impiden tener una vida sana.

En primer lugar se debe definir que es un hábito saludable, son todas aquellas conductas y comportamientos que toda persona asume como propia y que incide prácticamente en el bienestar físico, mental y social.

Tener hábitos y estilos de vida saludables es muy importante para los seres humanos ya que dé hay depende una vida sana, prevención de enfermedades y un correcto funcionamiento de todo el cuerpo; para esto se debe tener en cuenta factores importantes como la Alimentación, la salud bucal, la salud visual, la salud auditiva y el ejercicio.

 Alimentación: es una rutina diaria que incluye horarios, cantidades, tipos de alimentos, preparaciones y gustos, que se ven afectados por las creencias, la herencia cultural o familiar, la capacidad de comprar alimentos balanceados y saludables y el conocimiento que cada individuo tiene acerca de la alimentación.

 Salud bucal: es todo aspecto que indica que la boca se halla en buenas condiciones y sus componentes funcionan correctamente para la prevención de enfermedades, para esto es necesario adquirir una rutina de higiene y un hábito de cuidado.

 Salud visual: es una parte importante del cuerpo ya que los individuos puedan desarrollar las actividades diarias, en los niños facilita el juego, el aprendizaje, en los adultos divisar el paisaje que los rodea, los diferentes formas y colores que rodean el mundo, por ello hay que saber que los ojos se deben cuidar con el fin de prevenir enfermedades que pueden dañar la calidad de vida.

 Salud Auditiva: el oído es uno de los órganos de los sentidos altamente conectado con la comunicación del ser humano, y también merece especial cuidado, es importante en las relaciones personales, el aprendizaje, y si no se cuida puede presentar enfermedades que en la mayoría de casos son irreversibles.

 Ejercicio: es la realización de movimientos corporales, repetitivos, con el objetivo de estar en forma física no solo por vanidad si no para gozar de una salud sana, se realiza en los tiempos libres o en las actividades cotidianas como ir al trabajo en bicicleta en vez de tomar el bus, bailar, entre otros, ya que el ejercicio es sinónimo de bienestar físico, mental y social de cada persona.

Una ayuda muy significativa para mantener estos hábitos y estilos de vida son las guías de hábitos saludables pues contienen planteamientos de como orientar a las personas desde sus hogares hasta un determinado grupo o población para tener una vida sana, además estas guías ofrecen una completa información detallada dependiendo de la edad y los requerimientos de cada uno de ellas.

Por otro lado es mucho lo que se ha dicho de la salud en nuestro país y en el mundo, es fundamental que debido a una serie de circunstancias como el sedentarismo, la tecnología, la pereza social, la mala alimentación y muchas otras cosas que se suman a esto, los individuos se han convertido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (44.8 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com