ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Salud Mental


Enviado por   •  9 de Abril de 2015  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos:

General:

Regular la atención en el área de la Salud Mental que proporcionan las instituciones públicas y privadas de el salvador así como las organizaciones y garantizar a la población Salvadoreña servicios con calidad y calidez, basado en los derechos humanos.

Objetivos Específicos:

• Proporcionar los lineamientos apropiados de la APA para la atención de Salud Mental en el Salvador para la descentralización, continua, integral, accesible, equitativa y las diferentes oportuna que se le de a la población salvadoreña

• Garantizar atención en Salud Mental en los escenarios familiar, educativo, comunitario, laboral y establecimiento de salud a fin de ejecutar acciones integrales y de sano esparcimientos a los jóvenes.

SALUD MENTAL EN EL SALVADOR

SALUD MENTAL:

La salud mental, según el Comité de Salud Mental de la Organización Mundial de la Salud, ( OMS) se define como “El goce del grado máximo de salud que se puede lograr, es uno de los derechos fundamentales e inalienables del ser humano, sin distinción de raza, religión, ideología política o condición económica y social”.

Pero en nuestra realidad salvadoreña la salud mental esta muy decaído ya que la mayoría de los ciudadanos no la poseen ya que provienen de hogares desintegrados así como de zonas marginales y que están asediadas por las pandillas la mayoría de jóvenes ahora en día se dedican mas que todo al dinero fácil, a extorsionar y robar las pertenencias ajenas.

La salud mental es también un proceso de búsqueda, una necesidad del individuo, la familia y la sociedad.

Es un balance dinámico en continuo movimiento, de cada persona consigo misma y con su contexto para producir, reproducir y transformar su existencia. Incluye la idea de crisis, esperada e inesperada, común a la condición humana, siendo determinante la participación activa de la persona en la posibilidad de dar respuestas a sus propias crisis y a los cambios del contexto social. Salud mental es la posibilidad de participar en proyectos compartidos que permitan a la persona trascender en su existencia y verse reflejada en el otro, construyendo su propia identidad.

La mayoría de los jóvenes en el salvador no posee una identidad propia ya que la mayoría adoptan conductas antisociales y de imitación ante un personaje que los dirige y manipula para que hagan actos vandálicos en la población salvadoreña

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com