ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erase Una Vez Una Fabrica


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  607 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

La calidad es rentabilidad, productividad, y participación en el mercado y que la calidad solo la determinan los clientes dicho por el gerente de Puntuación S.A y aunque los clientes muchas veces no la sepan definir “la reconocerán cuando la vean”.

En el ancho y sangriento mar competitivo las empresas deben ceñirse a ciertas normas o estándares para prestar un buen servicio, pero sin duda el cliente al final del juego es quien tiene la palabra, la decisión final, es quien dice, el producto es de calidad, el producto satisface mi necesidad, por eso las empresas emplean sin número de sistemas que les permitan interactuar con el cliente haciendo una especie de retroalimentación. Lo cual permite mejorar continuamente mostrándonos en que parte del proceso se está fallando para mejorarlo.

El libro “erase una vez una fábrica” ilustra de forma peculiar como un empresario implementa varias estrategias a través de ensayo y error hasta llegar al meollo del asunto y salir de la crisis en la que se encontraba. Todo esto le sucede por confiarse en ser una empresa sólida y con una gran participación en el mercado menospreciando a la competencia que poco a poco le estaban quitando clientela problema que se reflejaría con el pasar del tiempo en la parte económica y tenciones con los empleados.

En la actualidad las pequeñas, medianas y grandes empresas que brindan bienes o servicios buscando mejorar sus procesos, siendo eficientes y eficaces a la hora de realizar dicha labor obteniendo buena rentabilidad, participación en el mercado y por supuesto satisfacer a los clientes que es el camino al triunfo en los negocios produciendo lo que el mercado me pida no lo que en una empresa hace. Como sucedía al comienzo de la revolución industrial donde solo se ofrecía un solo tipo de producto y el cliente se amoldaba al bien o servicio, puesto que en esa época no había la competitividad que hay en estos tiempos, para que una empresa salga adelante comparándola con Puntuación S.A hay que estar pendiente del mercado cambiante, del cliente, para saber qué es lo que necesita. Sabiendo esto y acompañado de una buena atención al cliente ese bien o servicio tendrá un éxito concluyente, por eso la empresas de este siglo se basan en una buena investigación de mercado determinando como, cuando y para que quieren el bien o servicio.

La calidad en una empresa es primordial para su progreso, evolución y mantenimiento en el mercado, ella debe tener un sistema interno estructurado, en la que un gerente que hable de calidad o quiera mantenerla debe plantearse unos objetivos definidos basados fundamentalmente en la satisfacción del cliente, objetivos involucren a todos los que participan en el proceso, los cuales deben estar capacitados y motivados entendiendo que la calidad es responsabilidad de todos, la importancia de elaborar un producto con unas características que satisfagan al consumidor.

En pocas palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com