ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erase Una Vez Una Fabrica


Enviado por   •  1 de Marzo de 2014  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

Este libro, explora algunas de las consideraciones a tener en cuenta en busca de la calidad de los procesos, para obtener al final productos de alta calidad. Todo esto tiene que ver con una suma de esfuerzos y condiciones necesarias para el desarrollo óptimo de la calidad. Basándose en las acciones de prevención más no de corrección, porque simplemente es menos costoso prevenir los errores que puedan surgir a lo largo de su desarrollo que, corregirlos cuando ya se ha incurrido en el error.

Palabras clave:Calidad, Esfuerzo, Prevención, Errores.

1. Introducción

La calidad es uno de los elementos más importantes para el surgimiento y madurez de una empresa como tal. Esta puede determinar cuánto tiempo puedo permanecer o no una compañía en el mercado.

__________

* Libro de fábula sobre la calidad por John Guaspari.

** Estudiante del programa de Administración de Empresas, Facultad de Ciencias Económicas – Universidad Militar Nueva Granada; e-mail: u2203100@unimilitar.edu.co

Es por eso que una organización siempre va estar expuesta a amenazas externas como lo pueden ser la competencia, si una empresa no maneja procesos de calidad; es muy probable que llegue otra compañía con mejores prácticas y por ende desarrolle mejores productos, y le quite una gran participación en el mercado. La clave es estar en permanente cambio, innovando nuevos procesos que optimicen y automaticen cada una de las prácticas que se llevan a cabo.

2. Contenido

Si bien es cierto, el comportamiento de los consumidores no tiende a serle leal a una compañía, pues entre sus planes se ven orientados en su gran mayoría a dejarse llevar por el precio más bajo. Incurrir en precios bajos puede ser una buena estrategia, según por donde se le mire. Por un lado puede tener un porcentaje del mercado, pero por el otro su margen de utilidad no es muy significativo. La clave para que un cliente le sea fiel a determinada compañía cualquiera que sea; está en “La Calidad”. Este factor tan importante puede redefinir el objeto por el cual los clientes van a adquirir productos con buena calidad, ya dejan de orientarse a los precios más bajos, y se dejan llevar por las experiencias obtenidas a partir del producto. Este factor sin duda alguna puede incrementar el tamaño de una compañía de forma exponencial, y prolongar su duración o permanencia en el mercado por más tiempo.

Así las cosas, el libro propone en forma de fábula, una historia completamente real a cerca del cómo se puede llegar a la calidad tanto en sus procesos productivos, como en el resultado final. Y es identificando el error desde el comienzo, es decir efectuar la prevención sobre la corrección, de este modo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com