ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erase Una Vez Una fábrica


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA

RESUMEN

Cuando nos preguntamos: ¿Qué producto sacar al mercado y como lo mantenemos en él?, rara vez tomamos importante la opinión de nuestros clientes, la información que ellos nos proporcionan la ignoramos, y no nos damos cuenta que esa es la clave primordial para encontrarle la respuesta a nuestra pregunta.

Para saber si nuestros clientes están satisfechos con los productos que ofrecemos, sus comentarios y sugerencias son de suma importancia, porque sin esto, la empresa estaría perdida y sus productos, con seguridad, fracasarían en el mercado.

Palabras clave: calidad, satisfacción, clientes, ventaja competitiva, escuchar.

INTRODUCCIÓN

Para que una empresa logre ser excelente, debe saber controlar la calidad, con una proyección estratégica y con objetivos claros que se logran con el esfuerzo de cada uno de los integrantes de la empresa.

Al momento de detectar problemas en nuestra compañía, lo primero es identificar el problema y tomar las medidas correspondientes para obtener los resultados esperados. Pero no es tan fácil, porque todos los inconvenientes requieren de la colaboración de todos los trabajadores, porque la calidad es responsabilidad de todos.

¿Y QUÉ PASA CON LA CALIDAD?

Érase una vez una fábrica, narra la situación de “Puntuación S.A.”, una empresa líder en la producción de signos de puntuación, que lo que buscaba era innovar para crear un idioma menos tedioso. Rufo Punto, el gerente de esta empresa, era alguien muy confiado en sus productos y en la fidelidad de sus clientes, que se despreocupo mucho y no miraba alrededor los obstáculos que se le asomaban, y cuando entró al mercado una nueva empresa, “Procesos S.A.” que se robaba los productos de su empresa, y se iba posicionando en el mercado, se alarmó y empezó a indagar qué era lo que realmente sucedía. Realizó una investigación de mercado, preguntando a los clientes porque preferían los productos de la competencia y su respuesta clara era “Calidad”. En sí, los clientes no sabían que era la calidad, pero según ellos la reconocían donde fuera.

Rufo Punto, viendo lo que sucedía, hizo todo lo que estaba en sus manos para que su empresa fuera la mejor en calidad y que nadie pudiera superarla, pero lo único que hacía era desastres y con el desconcierto de sus empleados tuvo problemas de diseño y producción, y cuando creía que ya todo estaba solucionado, y que por fin había logrado llegar a ser una empresa de calidad para sus clientes, uno de ellos le demuestra la inconformidad con sus productos, este gerente no encontraba la explicación de tantos fallos en su empresa, y empezó a reflexionar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com