ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erase Una Vez Una fábrica

Jessibg9330 de Marzo de 2014

610 Palabras (3 Páginas)353 Visitas

Página 1 de 3

ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA

RESUMEN

Cuando nos preguntamos: ¿Qué producto sacar al mercado y como lo mantenemos en él?, rara vez tomamos importante la opinión de nuestros clientes, la información que ellos nos proporcionan la ignoramos, y no nos damos cuenta que esa es la clave primordial para encontrarle la respuesta a nuestra pregunta.

Para saber si nuestros clientes están satisfechos con los productos que ofrecemos, sus comentarios y sugerencias son de suma importancia, porque sin esto, la empresa estaría perdida y sus productos, con seguridad, fracasarían en el mercado.

Palabras clave: calidad, satisfacción, clientes, ventaja competitiva, escuchar.

INTRODUCCIÓN

Para que una empresa logre ser excelente, debe saber controlar la calidad, con una proyección estratégica y con objetivos claros que se logran con el esfuerzo de cada uno de los integrantes de la empresa.

Al momento de detectar problemas en nuestra compañía, lo primero es identificar el problema y tomar las medidas correspondientes para obtener los resultados esperados. Pero no es tan fácil, porque todos los inconvenientes requieren de la colaboración de todos los trabajadores, porque la calidad es responsabilidad de todos.

¿Y QUÉ PASA CON LA CALIDAD?

Érase una vez una fábrica, narra la situación de “Puntuación S.A.”, una empresa líder en la producción de signos de puntuación, que lo que buscaba era innovar para crear un idioma menos tedioso. Rufo Punto, el gerente de esta empresa, era alguien muy confiado en sus productos y en la fidelidad de sus clientes, que se despreocupo mucho y no miraba alrededor los obstáculos que se le asomaban, y cuando entró al mercado una nueva empresa, “Procesos S.A.” que se robaba los productos de su empresa, y se iba posicionando en el mercado, se alarmó y empezó a indagar qué era lo que realmente sucedía. Realizó una investigación de mercado, preguntando a los clientes porque preferían los productos de la competencia y su respuesta clara era “Calidad”. En sí, los clientes no sabían que era la calidad, pero según ellos la reconocían donde fuera.

Rufo Punto, viendo lo que sucedía, hizo todo lo que estaba en sus manos para que su empresa fuera la mejor en calidad y que nadie pudiera superarla, pero lo único que hacía era desastres y con el desconcierto de sus empleados tuvo problemas de diseño y producción, y cuando creía que ya todo estaba solucionado, y que por fin había logrado llegar a ser una empresa de calidad para sus clientes, uno de ellos le demuestra la inconformidad con sus productos, este gerente no encontraba la explicación de tantos fallos en su empresa, y empezó a reflexionar sobre las necesidades que los clientes le demandaban y se dio cuenta de que la base de todo era LA OPINIÓN DE SUS CLIENTES, lo principal para que su empresa siguiera adelante. Con esta nueva y original idea logró resolver su problema de calidad.

Se debe saber liderar de manera correcta y oportuna para lograr un ambiente de comodidad y confianza, tanto para empleados como para clientes potenciales, que estos últimos son los que compran y disfrutan de los bienes o servicios que se ofrecen, y son quienes proporcionan opiniones de suma importancia a la empresa para que los productos cada vez sean mejores, y así poder satisfacer sus necesidades, “La razón de la empresa, es el cliente”.

CONCLUSIÓN

Antes de lanzar un producto o servicio al mercado, se deben realizar investigación de mercados para garantizar que estos se adapten a las necesidades de los clientes.

Saber escuchar sugerencias es, de una u otra manera, lo que nos empuja hacia adelante, reconocer los errores, intentar ser mejores personas en cada una de las actividades diarias

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com