ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erase Una Vez Una fábrica


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 4

Analisis

"Erase una vez una fábrica"”

Érase una vez una fábrica es una lectura que al principio nos confunde con tantos signos de puntación pero al irse desarrollando la historia nos damos cuenta del gran mensaje que tiene para trasmitir; esta historia nos acerca, mucho a la realidad en el instante en que el gerente de una de las fábricas pioneras que inicio en el mercado de los signos de puntuación empezó a sentir preocupación de su competencia.

En la trama del libro se plantea un aspecto muy importante, que puede hacer una gran diferencia a la hora de que un cliente se decida a utilizar o no un producto o servicio. Esto es lo que llaman “Calidad”.

Pero, ¿Que es la calidad? Definida técnicamente es la calidad de un producto o servicio es la percepción que el cliente tiene del mismo, es una fijación mental del consumidor que asume conformidad con dicho producto o servicio y la capacidad del mismo para satisfacer sus necesidades. Sencillamente para poder entenderlo, esta debe verse desde el punto de vista y voz del cliente. Es decir, que tan bueno es el producto o servicio va a depender de si el mismo resuelve o no la necesidad que el cliente posea y por la cual está pagando y mas importante si atreremos clientes fieles a nuestros productos.

La empresa llamada puntuación S. A., era líder en la producción de signos de puntuación. Esta siempre buscando la manera innovar creando productos que lograran recrear y darle vida a los idiomas para que pudiesen expresar sus sentimientos y así que las conversaciones fuesen menos aburridas y mas interactivas.

Esta empresa logró mantenerse por mucho tiempo en los primeros lugares de los trimestres en el mercado y asi mismo habían empresas por debajo de esta que se jactaban de ser las primeras en el mercado pero al final terminaban desapareciendo y asi mismo aparecían nuevas las cuales tenían el mismo final quedando siempre triunfadora puntuación, S.A.

El gerente de dicha empresa era un hombre muy confiado y pensó que al estar siempre de número uno nadie mas podría quitarle ese lugar ya que siempre la competencia terminaba desapareciendo y así se lo hacían creer sus empleados y su mano derecha e izquierda puesto que le enfatizaban que las estadísticas le aseguraban la primera posición en el mercado. Todo se mantenía de manera normal hasta que apareció una compañía llamada Procesos S. A (la cuál copiaba los productos que creaba Puntuaciones S.A.) la misma comienza a posesionarse en el segundo lugar de la lista pisándoles los talones a puntuación S.A. y logra mantenerse en el segundo lugar en el mercado por más de tres trimestres.

Este situación comienza a preocuparle al gerente de Puntuaciones S.A. pero su mano derecha simplemente le responde que alguien tiene que ser el segundo pero esta respuesta no le dio la tranquilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com