ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erase Una Vez Una Fabrica


Enviado por   •  8 de Abril de 2014  •  954 Palabras (4 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 4

CRITICA LIBRO ERASE UNA VEZ UNA FABRICA

Vivian Gineth Hong Sanabria

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA

ADMINISTRACION VIIC

RESUMEN: En este escrito se plasmar la opinión crítica acerca del libro, un libro que con una sencilla historia deja ver al gran importancia de la calidad, y que la competencia nunca debe ser subestimada, además de que se debe observar la mejor decisión estratégica para la empresa , porque es más fácil prevenir un error que corregirlo; un cliente siempre quiere suplir una necesidad y una satisfacción ante un producto o un servicio, es por esto que las empresas deben garantizar y cumplir esta expectativas con la mejor calidad.

ABSTRACT: In this paper of critical opinion about the book, is a simple story reveals the great importance of quality, and that competition should never be underestimated is translating addition it should be noted that the best strategic decision for the company because it is easier to prevent than to correct an error, a client always wants to meet a need and satisfaction with a product or a service, which is why companies must ensure that expectations and meet the highest quality.

INTRODUCCION

Muchas veces cuando las empresas comienzan a tener problemas de rentabilidad y posicionamiento en el mercado rara vez buscan respuestas en sus mismos clientes, se piensa que el problema radica en la empresa, o en los mismos trabajadores.

Érase una vez una fábrica es un libro que se trata de una empresa llamada PUNTUACION S.A, que nació del ingenio y la necesidad de hablar de una forma más entendible, era pionera y líder en la producción de signos de puntuación hasta que llego PROCESOS S.A, y comenzó a ganar participación en el mercado, el gerente de puntuación S.A, preocupado investigo con los clientes a lo que ellos le respondieron CALIDAD, en la búsqueda de la calidad, el gerente implementa una serie de mejoras en la empresa, que no funcionaron, hasta que se entendió que las necesidades de los clientes son la prioridad porque son ellos quienes pagan por recibir un beneficio, suplir una necesidad o satisfacer un capricho.

CRITICA

El libro nos muestra unas de las principales cuestiones a las que nos podemos enfrentar como futuros administradores de empresas, y como la empresa PUNTUACIONES S.A. logra surgir luego de tomar varias decisiones administrativas y gerenciales , sin dar un resultado satisfactorio.

Nos enseña que la prioridad son los clientes y la calidad de los productos y servicio ofrecidos, se debe tener en cuenta que el cambio es una buena opción cuando las cosas no funcionan como deberían, siempre y cuando se tomen las decisiones correctas, para no cometer errores que puedan empeorar la situación, porque los clientes reconocen la calidad cuando la ven.

En Colombia es necesario que las empresas comiencen a tomar decisiones enfocados primordialmente en el cliente y en la calidad, porque “la calidad es tarea de todos pero responsabilidad de la gerencia”.(J. Guaspari,2005,p7)

El gerente de Puntuación S.A. cometió errores en la implementación de sus mejoras:

1. Primero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com