ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erase Una Vez Una Fabrica


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

ORGANIZACIONES

ERASE UNA VEZ UNA FÁBRICA

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN

FACULTAD DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

BOGOTA

2014

INTRODUCCION

“La calidad se define como adecuación al uso, esta definición implica una adecuación del diseño del producto o servicio (calidad de diseño) y la medición del grado en que el producto es conforme con dicho diseño (calidad de fabricación o conformidad). La calidad de diseño se refiere a las características que potencialmente debe tener un producto para satisfacer las necesidades de los clientes y la calidad de conformidad apunta a cómo el producto final adopta las especificaciones diseñadas.” (Juran y Gryna 1993). El concepto de calidad ha ido evolucionando y siempre el énfasis va dirigido hacia en cliente, la gestión de los procesos, el mejoramiento continuo, el bienestar organizacional y precisamente este libro nos habla de eso, ya que la calidad es un aspecto muy importante en la organización.

LA CALIDAD

La calidad es un tema de reciente desarrollo, ahora ya no se puede hablar de hacer las cosas bien sino mantener un nivel de calidad adecuado durante la realización de un producto o servicio.

Según el libro la calidad en un aspecto muy importante, en las empresas ya que es un asunto de vital importancia, para el crecimiento de la misma, al fin y al cabo el cliente merece lo mejor.

Las acciones que hay que desarrollar para aumentar la calidad de un empresa se basa en conocer lo que el cliente necesita, sus deseos, sus necesidades, mejorar continuamente las expectativas, prestar un buen servicio, ofrecer información real con el fin de que el cliente aumente su nivel de satisfacción.

El sistema gerencial es el encargado de la orientación a la calidad para que favorezcan los logros, objetivos establecidos y haga más competitivas a las empresas.

Las empresas de hoy en día saben, que para permanecer en los mercados y garantizar una buena participación se debe tener presente, que la calidad actualmente es muy importante tenerla bien controlada.

Lo cierto es que la Gerencia, es el conjunto de normas de la organización por los cuales se administra de forma ordenada la calidad de la misma, en la búsqueda de la satisfacción de sus clientes.

Al fin y al cabo, el objetivo fundamental y el motivo por el cual la calidad existe, es el cumplimiento de las expectativas y necesidades de los clientes y todo depende de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com