ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escrito inicial JUEZ CIVIL Y FAMILIAR EN TURNODEL DISTRITO


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  2.687 Palabras (11 Páginas)  •  513 Visitas

Página 1 de 11

Mariano Reyes Ángeles

Contra

Julio Marcos Reyes, Jaime Eliel Frias Austria

y Registradro Público en Tulancingo, Hidalgo

JUICIO ORDINARIO CIVIL

Escrito inicial

JUEZ CIVIL Y FAMILIAR EN TURNODEL DISTRITO

JUDICIAL DE TULANCINGO DE BRAVO, HIDALGO

Mariano Reyes Ángeles, por propio derecho señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos el ubicado en Avenida del Maestro, Número 201, colonia los Pinos en esta ciudad de Tulancingo de Bravo, Estado de Hidalgo y autorizando para que las reciban a mi nombre y representación indistintamente a los Licenciados en Derecho Rafael Fernández Palma o César Ramírez Cabrera, comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso y en ejercicio de la acción derivada de los ordinales 2207, 2208, 3015 y 3058 de la Ley Adjetiva Civil vigente en el Estado de Hidalgo, vengo a demandar NULIDAD DE ESCRITURAS que se efectuaron a favor de Julio Marcos Reyes, quien tiene su domicilio para efectos de emplazamiento el ubicado en bien conocido Tepaltzingo, sin número, en esta ciudad de Tulancingo, perteneciente a este distrito Judicial de Tulancingo de Bravo, Estado de Hidalgo. Derivado de mi acción igualmente demando:

1. Al Licenciado en Derecho Jaime Eliel Frías Austria, Notario Público titular, número veinte, perteneciente al Distrito Judicial de Pachuca de Soto, Hidalgo, quien tiene domicilio para efectos de ser emplazado el ubicado en Calle Doctor Luis R. Lara, número 10, Min

eral del Monte

2. DEL DIRECTOR DE CATASTRO DEL MUNICIPIO DE TULANCINGO DE BRAVO, ESTADO DE HIDALGO, quien tiene su domicilio para ser emplazado el ubicado, en bien conocido Boulevard Nuevo San Nicolás, sin número, colonia un evo San Nicolás, en esta ciudad de Tulancingo, Hidalgo.

3. Al Titular del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de este Distrito Judicial de Tulancingo, Hidalgo; quien tiene su domicilio para ser emplazado el ubicado en bien conocido Plaza Manuel Fernando Soto, Colonia los Pinos, en esta ciudad de Tulancingo, Hidalgo. Reclamando las siguientes:

P R E S T A C I O N E S.

1. DEL SEÑOR JULIO MARCOS REYES.

a. La nulidad de la escritura número 7,983 de fecha 13 trece de agosto del año 2012, inscrita bajo en número 442, del tomo III, del libro 1, de la sección Primera, en fecha 08 de noviembre del año 2012.

b. El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.

c. El pago de honorarios profesionales que se generen a causa de la tramitación del presente proceso judicial.

2. DEL LICENCIADO JAIME ELIEL FRÍAS AUSTRIA NOTARIO PÚBLICO

A. La anulación de la escritura número 7,983, volumen 140, de fecha 13 trece de agosto del año 2012, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del comercio del Distrito Judicial de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, bajo en número 442, del tomo III, del libro 1, de la sección Primera, en fecha 08 (ocho) de noviembre del año 2012; misma que se perpetró indebidamente a favor del señor Julio Marcos Reyes.

B. La cancelación en su protocolo de la escritura pública número 7,983 (siete mil novecientos ochenta y tres), volumen 140, de fecha 13 trece de agosto del año 2012, inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del comercio del Distrito Judicial de Tulancingo de Bravo, Hidalgo, bajo en número 442, (cuatrocientos cuarenta y dos) del tomo III, del libro 1, de la sección Primera, en fecha 08 (ocho) de noviembre del año 2012.

3. DEL TITULAR DEL REGISTRO PÚBLICO DE LA PROPIEDAD Y DEL COMERCIO DE ESTE DISTRITO JUDICIAL DE TULANCINGO, HIDALGO,

C. Único. La anulación y cancelación de la Inscripción, de la

escritura pública, número 7,983, volumen 140, de fecha 13 trece de agosto del año 2012, inscrita bajo en número 442, del tomo III, del libro 1, de la sección Primera, en fecha 08 (ocho) de noviembre del año 2012.

4. DEL DIRECTOR DE CATASTRO DEL MUNICIPIO DE TULANCINGO DE BRAVO, ESTADO DE HIDALGO,

Único. La anulación y cancelación de la tarjeta predial que ilícitamente se expidió a favor del codemandado Julio Marcos Reyes.

Fundo mi petición en la siguiente narración de hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S

I. El suscrito soy propietario del predio, ubicado en domicilio conocido comunidad de Tepaltzingo, Municipio de Tulancingo de Bravo Hidalgo, como lo acredito con la copia certificada de la ESCRITURA PÚBLICA que contiene el contrato de compraventa, número 3,798, libro 93 de fecha 21 veintiuno de septiembre del año 2012 dos mil doce, pasada ante la fe del notario público, número Dos, con ejercicio en el distrito Judicial de Zacualtipán de Ángeles, Hidalgo Licenciado Salvador Neri Sosa, instrumento que fue debidamente registrado bajo la partida número 3,372 tomo I, del libro 1, de la sección primera en fecha 26 de octubre del 2012.

El cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias:

Al norte 80.22 metros y linda con Florentina Ángeles Serna.

Al sur en tres líneas la primera de 60.55 metros la segunda 7.80 metros y la tercera 34.15 metros linda con Julio Marcos Reyes.

Al oriente 15.34 metros y linda con Carlos Rosas Paredes.

Al poniente 19.42 y linda con calle sin nombre.

Misma que agrego al presente como. (Anexo1).

II. En fecha 21 de septiembre del año 2012, celebré contrato de compraventa con el señor Manuel Reyes Téllez, en su calidad de PROPIETARIO, teniendo como antecedente registral la jurisdicción voluntaria, información testimonial Ad-perpetuam, escritura número 3,418 del libro 86, de fecha 22 de marzo del 2012, la que fue debidamente inscrita en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Judicial de Tulancingo de Bravo, Estado de Hidalgo, bajo la partida número 175 del tomo III, del libro 1, sección primera, de fecha 28 de mayo del dos mil doce, de este modo, cumplimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com