ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Y Comunidad


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  403 Palabras (2 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 2

La monotonía cotidiana.

Este tema la monotonía cotidiana nos habla de que la asistencia de los niños a la escuela es una experiencia tan común en nuestra sociedad.

La mayor parte del tiempo los niños la pasan en la escuela que ven más a sus profesores que a sus padres.

La rutina cotidiana, la monotonía y el maestro “lo de siempre” puedes colorearse de vez en cuando con acontecimiento que iluminan una vida que de otro modo seria oscura, pero esta monotonía de nuestra vida cotidiana encierra una demodeladora potencia propia.

El entorno en la escuela de cosas y olores se convierte en algo tan familiar para profesores y alumnos que quedan relegados a la periferia de la conciencia.

Por tanto, cuando un niño entra en la escuela por la mañana, penetra un entorno con el que se ha familiarizado de manera excepcional a través de una asistencia prolongada.

Es profesor es el que se ocupa de que todo comience y termine a su debido tiempo más o menos.

No conviene olvidar que lo que más nos interesa es el alumno y la calidad de su vida en clase.

Todos los niños experimentan el dolor del fracaso y la alegría del éxito mucho antes de llegar a la edad escolar. La evaluación, es otro hecho importante en otro hecho importante en la clase. Sus padres lo evalúan en casa y sus profesores en la escuela.

La diferencia más patente entre el proceso de evaluación que opera en la escuela y la que opera en otras situaciones están en la frecuencia de los exámenes. La dinámica de evaluación escolar es difícil de describir, principalmente por su complejidad.

Una forma menos pública de evaluación se produce cuando el profesor llama a un alumno para hablar en privado de su trabajo.

Evidentemente el profesor no es la única fuente de las evaluaciones extra-académicas.

Otro aspecto de la vida escolar a que tienen que acostumbrarse los alumnos es el dese equilibrio del poder. La diferencia de autoridad entre profesor y alumnos tienen relación evidentemente, con los aspectos evaluativos de la vida escolar pero implica mucho más que una distribución de premios y castigo.

El grupo, las evaluaciones y los autoridad, cuya combinación confiere un matiz distintivo a la vida escolar, constituyen un curriculum oculto que el alumno debe superar si quiere avanzar con éxito a través de su etapa escolar.

La escuela es la primera institución importante después de la familia, en la que casi todos nosotros estamos inmersos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com