ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escuela Y Comunidad


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 1.- LA ESCUELA COMO PORTAVOZ DE LAS DEMANDAS DE LA COMUNIDAD. TEXTO SNTE.

El Plan Nacional de Desarrollo 1991 promueve la modernización educativa de acuerdo a la educación básica, mediante convenios –Federación estado-.

Observando que el artículo 3° y 31 se cumplan de acuerdo con la ley constitucional, y con la ley federal de educación los artículos 52,53 y 55.

El principal objetivo que la educación no pierda el carácter nacional, fortaleciendo la misma, elevando la calidad y lograr una cobertura total.

Con la reorganización del sistema educativo se logra consolidar un auténtico federalismo educativo, además de que se promueve la participación social, mediante la formación de sociedades de padres de familia intervención de consejos municipales y consejos estatales.

Con la participación social se busca valorar socialmente el trabajo educativo, buscando un apoyo para las labores de los maestros obteniendo a sí mismo un vínculo estrecho entre escuela y comunidad. Con estas actividades se trabaja también un fortalecimiento de organización y participación de los padres como de la escuela formando la sociedad. Genera canales y medios de información acerca del quehacer educativo y fomenta el interés y el conocimiento de la sociedad de la problemática educativa.

Así estas dos partes hacen su labor como participación social la escuela se dedica a transmitir conocimiento, valores, actitudes, disciplina, y la sociedad adquisición de conocimientos no sistematizados, valores y actitudes del mundo es decir fuera de la escuela.

Los participantes en la comunidad escolar son: los alumnos, los maestros, los padres de familia, sociedad de padres de familia, autoridades educativas, y en el entorno en general la comunidad.

Para que este proyecto escolar funcione y se cumplan los objetivos la SEP se encargara de verificar y evaluar que se lleven a cabo los lineamientos nacionales propuestos, y el Estado promoverá las convocatorias y las bases.

CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACION SOCIAL.

CONSEJOS MUNICIPALES DE PARTICIPACION SOCIAL EN LA EDUCACION.

CONSEJOS ESTATALES DE PARTICIPACION EN LA EDUCACION.

CONSEJO NACIONAL DE PARTICIPACION SOCIAL DE LA EDUCACION.

EN CADA CONSEJO DEBE DE HABER MINIMO TRES REPRESENTANTES.

Para cada uno existe un propósito específico pero con la misma finalidad, que es que el trabajo de educación y de integración social se lleve a cabo de una manera fortuita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com