ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Especies En Peligro De Extincion


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  2.606 Palabras (11 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 11

Especies en peligro de extinción.

28/05/2015

Colegio de bachilleres de tabasco plantel 1

Víctor Manuel Aguilar tapia 6-E

Maestra: Guadalupe Chable Alvares

Metodología de la investigación

Indice.

Introduccion…………………………………………………………………3

Justificacion…………………………………………………………………4

Objetivo……………………………………………………………………...6

Metodo que se realiso……………………………………………………..7

Selección del tema…………………………………………………………7

Preguntas iniciales…………………………………………………………7

Hipotesis…………………………………………………………………….7

Marco teorico……………………………………………………………….8

Conclucion…………………………………………………………………14

Bibliografia…………………………………………………………………16

Anexos y cronograma…………………………………………………….17

Propuesta…………………………………………………………………..22

Introducción

Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando todos los miembros vivos de dicho taxón están en peligro de desaparecer. Esto se puede deber tanto a la depredación directa sobre la especie como a la desaparición de un recurso del cual depende su vida, tanto por la acción del hombre, debido a cambios en el hábitat, producto de hechos fortuitos (como desastres naturales) o por cambios graduales del clima.

En la versión 2009 de la Lista Roja de la UICN, se encuentran bajo la categoría «En Peligro» 2448 taxones de animales, y 2280 desplantas, a los que se acoplan los encuadrados bajo la categoría «En peligro crítico», los que comprenden 1665 taxones de animales, y 1575 de plantas.

Justificación

Al ser un tema demasiado extenso y muy interesante es un problema que nos involucra a todos los seres vivos de la tierra las especies en peligro de extinción de alguna forma u otra nos afectan ya que son base esencial en la vida y en la cadena alimenticia, es importante para la ciencia para la ecología para muchas otras disciplinas entre si todas nos llevan a la conclusión de que gracias a las acciones del hombre estamos acabando con animales los cuales unos son hermosos no se entiende porque el hombre los mata pueden ser por varios factores puede ser económico hasta solo por diversión esta gente realmente no tienes escrúpulos

Justificación: A nivel nacional hay más de doscientas cincuenta especies totalmente agotadas, con esperanzas remotas de volverlas a encontrar, conocer las razones de su extinción, el grado de peligro es de gran utilidad ya que de acuerdo a esto se formulan posibles soluciones a este fenómeno que a diario se ha venido incrementando. Es importante conocer a los animales en peligro de extinción para dejar la caza excesiva, la destrucción de sus habitas y el robo de sus crías y huevos. Desde 1998 el Ministerio del Medio Ambiente, el Instituto Alexander von Humboldt y el Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional, trabajan en el 'Proyecto Libro Rojo de Especies Amenazadas de Colombia', dedicado a identificar las especies de la fauna y flora que requieren eficientes y urgentes medidas de protección. También buscan detener y mitigar procesos de extinción y garantizar la supervivencia de estas especies. El primer grupo de libros rojos fue sobre aves, invertebrados marinos, peces continentales y marinos; plantas, reptiles y un primer volumen de plantas fanerógamas y anfibios. Se esperan los libros sobre hongos, invertebrados terrestres y mamíferos. Algunas especies críticamente amenazadas en Colombia y a un paso de la extinción son: Coral cuerno de ciervo, peces peine, sierra, boca chico y mero; guasa; tigre rayado; cocodrilo americano; caimán llanero; tortugas carey, charapa; morrocoyo, tinamú, petrel ecuatoriano, pato negro, pavón colombiano, pavón moquirrojo, perdiz santandereana, pollo sabanero, cucarachero de Nicéforo, marimonda amazónica, dantas centroamericana y del Magdalena, Venado caramerudo.

Objetivo

Identificar las especies en peligro de extinción en México y en el mundo también saber si en la actualidad se está llevando a cabo algún plan para ayudarlos y protegerlos.

• Especies en peligro

• Acciones que se llevan acabo

• Especies extintas

Métodos que empleaste para tu investigación

• Documental

• De Campo

Selección del tema

• El tema se eligió por lo interesante de cómo nosotros los hombres matamos a bellas criaturas solo para satisfacer algo que no tiene que ser así.

Preguntas iníciales

¿Por qué elegiste ese tema?

• Me llamo la atención la situación de nuestras especies que se han extinguido

¿Por qué se genera esa problemática?

• Por factores económicos o por diversión

¿Qué consecuencias trae la problemática?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com