ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de Mercado Desarrollo Emprendedor


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.328 Palabras (6 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 6

Estudio de Mercado

Eduardo Castro Andrade

Empresa Mokele

Nuestra empresa esta creada para satisfacer las necesidades de este mundo variable. Se especializará en ofrecer un servicio de alimentación típica de la provincia de Tequisquiapan, al aire libre acompañado con una descripción de un atractivo natural de las provincias mencionadas, obviamente por elección del turista – cliente. Este servicio incluirá: desayuno típico, descripción del lugar y almuerzo típico. Los paquetes que ofreceremos serán acordes a las necesidades de cada persona, y se ofrecerán los mismos servicios ya sea en nuestra oficina o por nuestra página web.

Ventaja competitiva

* A diferencia de la competencia en nuestro caso indirectatales como: agencias de viajes y restaurantes típicos, nuestra empresa se concentrará en realizar  ofertas especiales para grupos empresariales, familias grandes y grupos mayoritarios de amigos. Y nuestra principal diferencia será que los turistas disfruten de un paisaje natural y a la vez degusten de la comida típica de la región. Tendremos tres paquetes establecidos, por la cual sugerimos la idea un servicio personalizado. 

Mercado meta

* Segmentaremos el mercado por edad, y demográficamente en el caso de la población urbana de Querétaro. Por edad porque hemos diseñado paquetes para jóvenes y personas adultas que disfrutan de actividades al aire libre y en zonas naturales. Entonces abarcaremos a personas mayores de 20 a 60 años que tengan ingresos suficientes para que tomen este tipo de productos turísticos. Por esta razón, el nivel de ingresos es donde más nos enfocaremos para segmentar nuestro mercado. Por ser un servicio único e innovador, nuestro mercado meta serán las personas que tengan ingresos laborales, cuyos ingresos sean destinados a la compra de nuestro producto.

Objetivos a corto plazo

* Establecer como un servicio confiable para todos los turistas que necesiten diferentes opciones de esparcimiento.
* Realizar alianzas estratégicas con proveedores de alimentación y transporte, que mantengan los mismos o mejores estándares de calidad.
* Realizar publicidad en puntos clave

Objetivos a Largo plazo

* Crear nuevos paquetes para otro tipo de segmento.
*  Expandirnos en el mercado nacional, a través de publicidad turística.

Financiación

* Cada uno de los socios de la empresa hará un aporte de $500 capital mínimo requerido para la sociedad dan. Para la inversión diferida de la compañía se realizará un préstamo que ofrecen diversos bancos y cooperativas para micro y pequeños empresarios. Este préstamo será pagadero a corto plazo.

1.1 MISIÓN
“Mokele”, Sociedad de HECHO, tiene como misión hacer que sus clientes descubran la cultura, tradición e historia, a través de su paladar, brindando conocimientos a los visitantes por medio del esparcimiento turístico en el atractivo. 

1.2 VISIÓN
La empresa está conformada por cinco jóvenes emprendedores, que en el mes de septiembre de 2011, visualizó una oportunidad de crear una Sociedad de Hecho, con el ánimo de satisfacer y sobre pasar con las expectativas de sus clientes; proyectándose a un ciclo de vida de cinco años venideros y fructíferos.

1.3 VALORES

* CALIDAD: En nuestro producto y servicio que brindamos.

* COMUNICACIÓN: Constante y efectiva, entre todos los miembros que formamos parte de la empresa, así como con nuestros proveedores y clientes.

* JUSTICIA: Hacia nuestro personal, tanto en el trato como en la asignación de actividades a realizar, dependiendo éstas de la capacidad de cada uno de ellos.

* PUNTUALIDAD: En la entrega del servicio solicitado por nuestros clientes.

* COHERENCIA: Entre lo que nos comprometemos con nuestro cliente y lo que efectuamos como trabajo.

* COMPROMISO: Con nuestro clientes, al brindarles un servicio de calidad.

1.4OBJETIVOS

FINANCIEROS:
* Son los objetivos y las metas que Mokele se plantea financieramente cada miembro de la empresa, las cuales ayudarán a obtener un futuro con mayor libertad, tranquilidad y oportunidades. Por lo tanto, se ha aludido algunos objetivos financieros más aconsejables:

* Incrementar las ventas de Mokele, en un 12% al finalizar el 2012.

* Aumentar el apalancamiento financiero en un 10%.

* Mejorar la liquidez en un 5%.

* Obtener una Margen de Contribución de $5 más en el producto y servicio que ofrecemos respecto al año de inicio de la empresa.

* Incrementar la utilidad neta en un 15% respecto al primer mes de apertura del negocio.

* Control de los gastos para llegar bien a fin de mes.

* Reducir o eliminar deudas.

* Preparar trámites para el IESS.

* Seguro para protección de la familia.

ESTRATEGICOS:

* Convertir a Mokele, Sociedad de Hecho, en una empresa con más competitividad en la provincia del Tequisquiapan

* Satisfacer las necesidades, considerando comodidad y precio.

* Alcanzar niveles de excelencia en la calidad del servicio con que se atiende al turista.

* Promover el desarrollo personal y profesional de los miembros del equipo, su motivación y adhesión hacia los fines organizacionales.

1.5 ESTRATEGIAS EMPRESARIALES

El objetivo de la estrategia competitiva que se plantea la empresa Mokele es derrotar a las compañías rivales mediante el desempeño de un trabajo significativamente mejor para proporcionar a los compradores lo que buscan.

Estrategia de liderazgo de bajo costo

* La empresa desea atraer a un amplio número de turistas locales buscando ser por si mismo el proveedor de bajo costo general del servicio que se ofrece.

Estrategia de amplia diferenciación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com