ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio en Escarlata


Enviado por   •  9 de Febrero de 2018  •  Síntesis  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]ESTUDIO EN ESCARLATA

Esta novela narra el asesinato de Enoch J. Drebber,de una forma misteriosa y a la escena han acudido dos detectives Gregson y Lestrade, los cuales han observado la escena del crimen tratando de recolectar pistas para poder resolver el crimen, y para eso han solicitado la ayuda de Sherlock Holmes quien es un Detective-consultor muy experimentado con una gran habilidad en el método inductivo.

¨Mi querido Sherlock Holmes: Esta noche, a las tres, ha ocurrido un asunto malo en los Jardines Lauriston, situados a un lado de la carretera de Brixton. El hombre nuestro que hacía la ronda vio allí una luz a eso de las dos de la madrugada, y como se trata de una casa deshabitada receló que algo ocurría de extraordinario. Halló la puerta abierta, y en la habitación de la parte delantera, que está sin amueblar, encontró el cadáver de un caballero bien vestido, al que halló encima tarjetas con el nombre de Enoch J. Drebber, Cleveland, Ohio, EE.UU.. ¨

Los pasos que siguió Sherlock Holmes para resolver el caso fueron los siguientes:

1-Llego a pie a la casa donde se cometió el crimen

2-Se paseo tranquilo por la accra, contemplo todo el panorama, examino cada detalle del suelo y la carreta.

3-Pregunto a Gregson y Lestrade si llegaron en coche de alquiler para sacar su primera conclusión.

4-Entro a la casa, se acercó al cadáver lo examino con gran atención, olio su boca, vio la suela de las botas, dedujo que fue un asesinato y murió envenenado, se encontró un anillo al levantar el cadáver.

5-Examino la segunda habitación con cinta de medir y un cristal de aumento.

6-Telegrafio a la Jefatura de Policía de Cleveland preguntando por el matrimonio de E. J. D,

7-Se dirigió a entrevistar al guardia que se encontraba la noche del crimen para recolectar más información sobre lo sucedido

8-Coloco un anuncio sobre el anillo en todos los periódicos para que el asesino fuera por el o un cómplice ya que era muy importante para él.

9-Recluto vagabundos para que le informaran sobre los choferes de carro

Después de que Gregson llegara al departamento de Holmes para explicarle su teoría de que ya había resuelto el caso solo, porque Lestrade había seguido una pista falsa que lo llevaba a el secretario Joshep Stangerso, explico que el asesino era  Charpentier, llego Lestrade al departamento y explico que Stangerso estaba muerto.

10- Relaciono ambas muertes para sacar conclusiones y realizar un experimento, comprobando que la teoría de Gregson era equivocada al igual que la de Lestrade y saber el nombre del asesino

11-Fingio que viajaría para atrapar a Jefferson Hope, asesino de Enoch Drebber Y Joshep Stangerson.

12- Concluyo que el asesinato fue por rivales de amores.

Sherlock Holmes resolvió el caso con la habilidad de analizar, y el método de observación, así logro llegar a una deducción desde el principio solo necesitaba juntar detalles del caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (65.8 Kb)   docx (206.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com