ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTUDIO EN ESCARLATA


Enviado por   •  29 de Mayo de 2019  •  Apuntes  •  1.860 Palabras (8 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 8

ESTUDIO EN ESCARLATA

·Primera Parte 

Reimpreso de las Malvinas de John Watson, Doctor en Medicina que perteneció al cuerpo de médicos del ejército.

Capítulo I

*El señor Sherlock Holmes

-Relato en primera persona:

Luego de culminar los estudios necesarios, el doctor John Watson, fue asignado al 5° de Fusileros de Northunberland como médico cirujano ayudante, el cual tenía lugar en la guarnición en la India, que después de algunos contratiempos, como el de la guerra de Afganistán; la milicia británica se había adentrado profundamente al país enemigo, por lo que emprendió el viaje, junto a otros oficiales, hasta llegar a su tropa, a la cual se incorporó y estando en servicio fue herido en el hombro, de manera que, fue trasladado a un hospital base y cuando ya estuvo restablecido, por prescripción médica fue llevado de vuelta a Inglaterra.

Watson, sin parientes ni allegados, se asentó en Londres, donde vivió desfilfarrando sus ingresos y ante la alarmante situación de no querer mudarse al campo, empezó a buscar un lugar más barato para quedarse, conclusión que tuvo estando en un bar, donde se encontró con un antiguo practicante, Stamford, del cual se sintió contento de encontrarlo y entabló una conversación en la que le contó sus penas y deseos como el de conseguir un lugar donde habitar, en lo9 que Stamford le comentó que había alguien quien buscaba un compañero para compartir habitaciones, sin embargo, también le advirtió que quizás no fuera muy buena idea debido a que de quien se trataba era una persona que dominaba la química, además era un hombre de ideas raras que se había acogido a un estudio excéntrico y poco corriente; de quien se refería era de Sherlock Holmes, de modo que Watson quiso conocerlo.

***

De camino hacia el laboratorio donde se encontraba Holmes, Stamford siguió advirtiendo a Watson sobre la diferente conducta que manejaba quien quizás se convertiría en su nuevo compañero de habitaciones.

En el momento que lo conoció le pareció que Holmes era un tanto exuberante, puesto que se disponía encontrando una nueva fórmula, que muy contento por su hallazgo, quiso mostrarle de qué se trataba.

Al rato de presentarse, Sherlock Holmes fue capaz de deducir que su nuevo compañero había tenido estadía en Afganistán, y éste, Watson, quedó impactado.

***

Watson se dirigía hasta su hotel en compañía de Stamford, y a su vez le preguntó ¿cómo era posible que Holmes sabía de donde había llegado?, a lo que este añadió que <>, refiriéndose de los estudios que tenía Sherlock Holmes. Fue así como se despidió y se dirigió a conocer a su nuevo compañero.

Capítulo II

*La ciencia de la deducción

Al día siguiente, Watson y Holmes se reencuentran para conocer el apartamento del cual iban a compartir habitaciones; para la ubicación y desempaque de todo tardaron al menos dos días.

Conforme pasa el tiempo, para Watson cada vez le es causa de asombroso e interés el comportamiento de Holmes, considera que vivir con él no ha sido difícil debido a que este es un hombre pacífico de costumbres y apariencia poco comunes.

***

Watson era sorprendido constantemente por los vastos conocimientos que tenía su compañero, sin embargo, llegó a considerar la falta de delicadeza que tiene Holmes puesto que a pesar de ser excepcional en su campo de química sino también en otros campos como literatura sensacionalista, algo de botánica, un tanto de geología, y a él adjunto unas que otras habilidades, éste no era capaz de aprender más allá de lo que su profesión le permitía, a modo que le parecen desinteresantes los demás conocimientos.

Con el transcurso del tiempo, se iban sumando las visitas que se tenían en el apartamento, que eran todas por parte de Holmes. Watson había creído que su compañero era un desdichado sin amigos como él, pero más tarde se dio cuenta que estos solo eran clientes, debido a que Holmes disponía del cuarto de estar como una oficina de negocios.

El libro de la vida, artículo que fue leído en el periódico por Watson con el afán de desafiar a Sherlock Holmes, en el cual se había escrito sobre la lógica, deducción e inducción de mantenerse por la vida solo con aquello que es más necesario.

Después de una amena conversación, Watson se enteró que había sido Holmes quien había escrito aquel artículo, de lo cual se quedó asombrado y lo quedó aún más al enterarse de que su compañero ejercía la profesión de detective-consultor, siendo guía de otros detectives y ayudando a demás personas que tenían dificultades. Pese a ello a Watson no dejaba de pensar en que su compañero era inteligente pero engreído.

Capítulo III

*El misterio del jardín de Lauriston

Para Watson cada vez eran más sorprendentes las habilidades de su compañero, no obstante, dudaba un poco de ellas, de manera que, en ocasiones creía que era solo una actuación anticipada por Holmes.

Tras una carta recibida de parte de un conserje, fue que John pudo darse cuenta de que Holmes actuaba por instintos de su propia naturaleza, quedando atónito tras la deducción de que el conserje había sido un sargento de la Marina.

En aquella carta, que fue leída por Watson a petición de Holmes, se trataba de un caso que no tenía casi explicación por la complejidad del asunto, un asesinato del cual no habían evidencias de cómo había ocurrido, y quien urgía de sus servicios era Gregson.

Después de emprender el viaje hasta el lugar de los hechos, al llegar a la casa se dieron cuenta de que este era un lugar muy lúgubre y al registrar algunas pistas, pero sin prisa por parte de Holmes, mantuvo una conversación con Gregson, en la cual también se incluyó Lestrade, asegurando que la víctima no tenía heridas, a lo que Holmes añadió de que es parecido a un antiguo caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)   pdf (118.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com