ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro de etapas de administracion


Enviado por   •  21 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

Empresa: Sears

Puesto: Supervisor de obra y Proyectos

  1. Funciones de la administración

Actualmente laboro en la empresa Sears, soy Arquitecta y el puesto que desempeño es de supervisor de obra y proyectos en la Dirección de Mantenimiento y Remodelaciones, me encargo de atender todas los requerimientos de las tiendas de la República Mexicana.

  1. Planeación: Cada mes, se verifican los requerimientos que solcito cada tienda y se fijan los objetivos que se harán durante ese lapso, se identifican las tiendas con más prioridades y se analiza su presupuesto, se fijan las metas, primero se realiza el proyecto, donde el objetivo principal es cubrir las necesidades de las tiendas, a continuación se procede al mantenimiento o remodelación correspondiente.
  2. Organización: Ya que se escogieron las unidades a trabajar, lo siguiente es generar una orden de compra con el departamento de compras, la cual asignara un proveedor por mi parte tengo que hablar con los gerentes de la tienda así como con los jefes de mantenimiento para podernos de acuerdo y asignar responsabilidades de cuando, como y en qué tiempo se hará dichos trabajos
  3. Dirección: Ya que se fijaron los objetivos, se designó proveedor y comenzaron los trabajos, hago visitas cada mes a las unidades en proceso de remodelación, y apoyo a los jefes de mantenimiento, con las dudas que surgen, además de estas visitas, hay comunicación por vía teléfono o correo electrónico, los capacito si hay nuevas formas de trabajo y hablo con ellos para motivarlos para que me  apoyen a realizar los trabajos los más pronto posible con calidad ya que de esta manera afectan lo menos a la operación y las ventas sufren un menor impacto por lo que el gasto de estos trabajos no afecta tanto la economía de la tienda.
  4. Control: Como yo no puedo estar durante todo el proceso de los trabajos en tienda, lo que hago es supervisar que los jefes de mantenimiento estén al pendiente de los trabajos, que no tengan dudas y que todo fluya como lo previsto en los objetivos, durante las visitan periódicas se analiza el avance de obra fijado con el proveedor, tengo que estar dando seguimiento a todas las tiendas, y estar al pendiente que en todas se realicen las actividades designadas, así como verificar que el presupuesto no se haya excedido y se cumplan todas las metas.

  1. Los métodos de comunicación que actualmente utilizo en mi lugar de trabajo así como en mi vida diaria, son los siguientes:
  1. Cara a cara: Con superiores dentro del corporativo, compañeros de trabajo y proveedores.
  2. Por teléfono: Con superiores dentro del corporativo, compañeros de trabajo, proveedores, jefes de mantenimiento de todas las tiendas.
  3. Conferencia por medio de una computadora: Cuando nos ponemos de acuerdo jefes de mantenimiento junto con proveedores y para evitar triangulación de información.
  4. Correo electrónico: A diario con superiores dentro del corporativo, compañeros de trabajo, proveedores, jefes de mantenimiento de todas las tiendas.
  5. Correo postal: Sucede cuando de unidades foráneas envían documentos originales  que se necesitan en el corporativo.
  6. Reuniones grupales: Con superiores dentro del corporativo, compañeros de trabajo y proveedores.
  7. Videoconferencia: con jefes de mantenimiento para mostrarme el avance de trabajos en las tiendas.

Considero que todos los ocupo, pero en diferentes situaciones, creo que el más efectivo es el de cara a cara, obviamente porque de esta manera es más fácil reflejar mis necesidades o las del receptor y viceversa y podemos quedar en acuerdo de forma inmediata.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (417.7 Kb)   docx (364 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com