ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explica la diferencia entre la amenorrea primaria y secundaria.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  Tesinas  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  592 Visitas

Página 1 de 4

1. Explica la diferencia entre la amenorrea primaria y secundaria.

Amenorrea primaria la menarquía no ha tenido lugar ante de los 16 años o antes de los 14 anos sino tiene caracteres sexuales secundarios. Se presenta cuando hay una alteración en el funcionamiento normal de los ovarios y se manifiesta por retraso en la primera menstruación existiendo aparición de los caracteres sexuales secundarios, que son el brote del vello púbico y axilas, desarrollo de las mamas o pechos y falta de definición en la estructura corporal femenina como cintura y caderas. Se origina por la falta de producción de hormonas como la progesterona, estrógenos, andrógenos y corticoides o por la presencia de quistes en los ovarios. También puede ser ocasionada por el desarrollo anormal del útero y la vagina o por la presencia de un himen no perforado y muy cerrado, que dificulte la eliminación del flujo sanguíneo.

La amenorrea secundaria es la ausencia de la menstruación durante tres meses o más en mujeres que previamente han menstruado aunque para efectos de diagnostico y tratamiento esta clasificación no es muy útil.

2. ¿Por qué una mujer con endometriosis está en alto riesgo de desarrollar infertilidad? Argumenta tu contestación.

La endometriosis ocurre cuando las células del revestimiento del útero crecen en otras áreas del cuerpo. La endometriosis en pelvis inflama el tejido circundante y produce el tejido cicatrizal, este puede unir los ovarios, las trompas y los intestinos entre sí, evitando el concebir. Es importante seguir el tratamiento que el médico ordene para evitar mayores complicaciones.

3. ¿Por qué la endometriosis se considera una condición autoinmune?

El sistema inmunitario lanza un ataque contra sus propias células y tejidos. Muchas pruebas se basan en la incidencia alta de otros trastornos inflamatorios autoinmune como la esclerosis múltiple artritis rematoidea y lupus que son producidos en mujeres con endometriosis.

4. Busca la definición, sintomatología e intervenciones de enfermería de las siguientes condiciones de transmisión sexual:

a. Tricomoniasis – infección de transmisión sexual causada por el parasito Trichomonas vaginalis. En mujeres presenta molestia durante la relación sexual, prurito o picazón en el interior de los muslos, secreción vaginalprurito vaginal, hinchazón de los labios y olor vaginal. En los hombres presenta ardor espues de orinar o eyacular, prurito o picazón en la uretra y ligera secreción de la uretra también pueden presentar prostatitis o epididimitis a raíz de la infección. A estos pacientes se les administra 200 mg de metrodinazol 3 veces al día por vía oral durante 7 días.

b. Clamidia – infección causada por la bacteria Clamidia trachomatis y es transmitida con mayor frecuencia por vía sexual. En hombres puede producir síntomas similares a la gonorrea como sensación de ardor al orinar, secreción del pene o del recto, dolor o sensibilidad testicular, dolor o secreción rectal. Los síntomas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com