ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FICHA DE RESUMEN BIBLIOGRAFICA EMPRENDEDOR CAPITULO


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  1.095 Palabras (5 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 5

Guía de Trabajo No. 3

GUIA DE TRABAJO # 3

SILVIA ALEXANDRA HERNANDEZ HURTADO

UNIVERSIDAD EAN

FACULTAD DE ADMINISTRACION, FINANZAS Y CIENCIAS ECONOMICAS

CULTURA DE EMPRENDIMIENTO

BOGOTA

2012

FICHA DE RESUMEN BIBLIOGRAFICA EMPRENDEDOR CAPITULO 7

Datos Bibliográficos

Silva Duarte, Jorge Enrique. (2008). Emprendedor. Bogotá: Alfaomega. Capítulo 7. Exploración de un sector empresarial.

Palabras Clave

Sector Empresarial, Competidores, Proveedores, Clientes, Productos Sustitutos, Actividad Empresarial, Economía, Lealtad, Capital, Negociación, Utilidad, Análisis.

Resumen

En este capítulo explican los elementos externos que inciden en un sector empresarial y el análisis que se le hace a cada uno con el fin de establecer debilidades competitivas a la hora de crear un nuevo negocio. En primer lugar, el análisis de competidores consiste en examinar los posibles obstáculos teniendo en cuenta las economías de escala, la diferenciación del producto, los requisitos del capital y el acceso a canales de distribución; en segundo lugar tenemos el análisis a proveedores del cual pueden surgir diferentes ideas de negocio; en tercer lugar está el análisis de clientes y por último el análisis de productos sustitutos según las necesidades y el comportamiento de los consumidores.

Índice

1. Análisis de Competidores

2. Análisis de los Proveedores

3. Análisis de Clientes

4. Análisis de Productos Sustitutos

5. Necesidades Genéricas y Comportamiento del Consumidor

Comentarios

Los análisis que plantea el libro son importantes para nosotros como emprendedores, ya que nos dan las herramientas para determinar la viabilidad de una idea o proyecto y evitar cometer errores ya sea en la creación de un producto nuevo o en la prestación de un servicio. Realizando los análisis del entorno y del producto en sí, se reducen en un alto grado las posibilidades de fracasar.

FICHA DE RESUMEN BIBLIOGRAFICA INFORME GEM

Datos Bibliográficos

GEM, Global Entrepreneurship Monitor: Reporte Anual Bogotá 2009-2010 / Rafael Augusto Vesga, Raúl Fernando Quiroga. – Bogotá, Universidad de los Andes, Facultad de Administración, Cámara de Comercio de Bogotá, Ediciones Uniandes 2010.

Palabras Clave

Emprender, Desarrollo empresarial, Fortalezas, Ambiente de negocios, Niveles educativos, Oportunidades, Necesidades, Capital, Proyectos, Programas de emprendimiento, Tendencias, Competitividad, Autoempleo, Economías, Desarrollo económico.

Resumen

Este es un reporte de análisis de resultados de los estudios realizados en la ciudad de Bogotá – Colombia realizado por GEM con la colaboración de la Cámara de Comercio y la facultad de administración de la Universidad de los Andes, acerca de la actividad emprendedora y creación de nuevas empresas. El estudio divide la demografía en 3 sectores: la población, los expertos nacionales y las entidades gubernamentales con el fin de analizar el emprendimiento en diferentes niveles. Bogotá se destaca por ser considerada como una de las mejores ciudades en temas de emprendimiento a nivel de Latinoamérica, sin embargo, la creación de nuevas organizaciones está influenciada en un alto nivel por el desempleo ya que las personas optan por crear su propio negocio como forma de sobrevivir, haciendo que la calidad de las mimas sea baja y la tasa de deserción sea alta. Desde el año 2006 se han venido implementando en la ciudad programas de apoyo a emprendedores que han sido utilizados por la población general en un alto porcentaje comparando esta cifra con la de otras ciudades del país. Otra conclusión que arrojaron los resultados de este estudio es que la cantidad de emprendedoras mujeres

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com