ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANCIERA - Gestión de proyectos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

El gobierno, en su rol de autoridad y su función de administrador de recursos a partir de sus divisiones territoriales es uno de los más interesados en el tema de los proyectos, ya que por medio de ellos pueden lograr dar solución a diversas problemáticas de orden público, económico, social, etc. Es por tal motivo que estos entes se convierten en uno de los mayores y más frecuentes usuarios de la creación de proyectos, pero no se quedan solo ahí, sino que van más allá llegando a la creación de programas que a su vez componen los planes.

aunque este tema se ha popularizado en gran manera, la creación de proyectos aun es compleja, sobretodo en la parte de la identificación de los mismos; es decir en lo que corresponde “a la explicación de los aspectos principales del problema o necesidad y el planteamiento de las posibles alternativas de solución, o la forma como se puede aprovechar una oportunidad” (Miranda M, 2005)

El objetivo de todo proyecto de inversión es resolver un problema o necesidad que se debe satisfacer a través de una adecuada asignación de recursos teniendo en cuenta la realidad social cultural y legal en la que dicho proyecto se pretenda desarrollar. Para la identificación del proyecto, inicialmente hay que detallar la necesidad y/o el problema muy cuidadosamente. Si esto no se realiza no será fácil ni tendrá claridad a la hora de formularlo y evaluar el proyecto.

Una vez clarificado el problema y/o necesidad, se debe describir la situación existente. En esta descripción se deben establecer qué consecuencias se derivan del problema o la necesidad y si el problema tiende a empeorar en el futuro y en qué medida. (Miranda M, 2005, p. 64)

BIBLIOGRAFÍA

Miranda M, J. J. (2005). gestion de proyectos, Quinta edición. Retrieved September 9, 2015, from http://es.slideshare.net/LuisAlbertoCuadradoCampo/8785987-gestiondeproyectosjuanjosemiranda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (70 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com