ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO DE ADMON FINANCIERA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  1.111 Palabras (5 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 5

TEMA- FORO ADMINISTRACION FINANCIERA – PUNTO DE EQUILIBRIO

De acuerdo al siguiente caso: Responda a las 3 preguntas en máximo 25 renglones, no se aceptan archivos adjuntos, NO DEBEN adjuntar este contenido a su respuesta, SE EVALUA LA PARTICIPACION EN EL FORO y una participación sobre los aportes de alguno de sus compañeros. Si contestan por fuera del tiempo límite NO SE TENDRA EN CUENTA PARA CALIFICACION, SOLO SE RECIBE PARTICIPACIÓN POR ESTA VIA, NO DEJEN PARA ULTIMO MOMENTO, tienen 2 semanas para realizar el análisis y hacer su participación.

Empresa de Servicios Alimenticios del sector privado.

La empresa ha funcionado hace ya varios años en el mercado Colombiano, específicamente en el sector de alimentos, dándole a sus clientes calidad, precios accequibles y registro de marca, el resultado de su posicionamiento la llevo a financiar proyectos en las zonas menos favorecidas del país y aumentar sus ventas constantemente.

La empresa ha logrado mantener su punto de equilibrio, pero desea iniciar programas de responsabilidad social empresarial, encaminandose en los derechos humanos, y estos programas podrían generar cambios significativos en su punto de equilibrio actual, que se basa en los siguientes datos:

Precio de venta unitario: $100.000

Costo de venta unitario: $50.000

Costos fijos: $10.000.000

De acuerdo a su nueva política de responsabilidad social empresarial la compañía decide vender un 10% de sus productos en las zonas menos favorecidas de la ciudad, y el precio de venta unitario de esos productos tendrán 50% de descuento; en el restante de la población los productos se venderan al precio actual.

Con base en lo anterior:

1. Calcule el punto de equilibrio en pesos antes y después de la nueva política de RSE, de la compañía.

2. Considera que la decisión referente a la nueva política de RSE fue acertada, teniendo en cuenta los nuevos porcentajes de venta propuestos, que corresponden al 10% del total de sus ventas?

3. Realice un análisis sobre los resultados del nuevo punto de equilibrio, y responda si considera que es adecuado o no la implementación de ésta y por qué.

1. Calcule el punto de equilibrio en pesos antes y después de la nueva política de RSE, de la compañía.

Precio de venta unitario: $100.000

Costo de venta unitario: $50.000 Cto variable

Costos fijos: $10.000.000

ANTES

Costos fijos Totales

Punto de Equilibrio UNID = __________________________

Precio de Venta – Costo Variable

= 10.000.000 / 100.000 - 50.000

=

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com