ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Admon Financiera Tarea 1


Enviado por   •  4 de Agosto de 2013  •  1.077 Palabras (5 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 5

Objetivo:

Usar el material proporcionado en el primer módulo de la materia y poner a prueba los conocimientos adquiridos en el mismo haciendo uso del material de apoyo.

Procedimiento:

Utilice el material de apoyo proporcionado en el módulo 1 de la materia e investigue en fuetes alternas para poder realizar la tarea de la mejor manera posible y apegada a la realidad actual de entorno financiero.

Resultados:

Eres director financiero de una empresa fabricante de pastas alimenticias. Estás elaborando diferentes análisis debido a que deseas optimizar los recursos organizacionales.

Elabora un análisis del entorno financiero de la organización en estudio.

El origen de la historia de Pastas Alimenticias Romero S.A. se remonta a 1926 cuando D. Manuel Romero Marqués funda la empresa bajo el nombre La competidora: Pastas para sopa. Se trataba más bien de un pequeño taller donde con sistemas de producción muy artesanales se obtenía una reducida producción diaria Hoy en día se le conoce como pastas ROMERO

Un breve resumen de su entorno financiero actual

Proveedores- el proveedor de materia prima de la empresa son las que tienen el giro de recolectoras de trigo .

Clientes- la empresa vende sus productos H-E-B y WALMART así que toda persona que haga su despensa ahí puede ser un cliente potencial.

Competidores – son las otras pasta que ofrecen lo mismos productos que nuestra empresa como pastas ,ravioles ,sopas etc.

Intermediario financieros – son los mismo proveedores que las dan plazos de hasta 1 mes para pagar las cuentas y también el banco con el cual tiene una deuda.

Gobierno – al ser un empresa mexicana solo es estar en regla con el gobierno pagando los respectivos impuestos que se le colocan a la empresa.

La empresa tiene deudas adquiridas con el banco a corto y largo plazo para financiamiento de nuevos proyectos como son algunos productos nuevos. Los cuales los consiguieron con una tasa de interés muy baja.

2. Elabora un estudio respecto a un proyecto de inversión para producir pastas integrales. Define estrategias para lograr determinar la estructura de capital óptima para el proyecto.

Hoy en día esta empresa lleva a cabo el proyecto de pastas ecológicas e integrales también la estructura que se podría proponer en este caso seria algo que debemos analizar primeramente el riesgo financiero del capital de la empresa para ver cuando tomaremos de nuestro dinero y cuantos se pedirá prestado se debe busca uno que obtenga el equilibrio entre el riego financiero y el rendimiento de tal modo que se maximice el valor. A mi punto de vista en este proyecto se tomaría un 40-60 40% capital y 60% de deuda ya que al ser un proyecto que otras compañías similares han llevado a cabo con excelentes resultados y además de que es al que el consumidor ha pedido mucho en los últimos años se puede proyectar un excelente decisión y aminoraríamos los interés hacia al banco al pedir esa cantidad.

3. Elaboraste un anteproyecto en el que defines un costo de $3’750,000 pesos. Si el costo de financiamiento fuera de CETES a 28 días más 3 puntos. Calcula los siguientes escenarios.

Escenario 1

% Importe Tasa Interés Importe

Recursos Propios 20% 750,000 0% -

Recursos externos 80% 3,000,000 3.90% 117,000

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com