ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FOROS FINANCIERA


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 3

Foro 1

El objetivo de este foro es que usted comparta su reflexión sobre ¿Por qué considera qué es importante el sistema financiero para la economía del país?.

El sistema financiero es importante para la economía del país porque es a través de él que se pueden captar recursos monetarios que no utilizan agentes con exceso de liquidez y se pueden colocar en los organismos que requieren de los mismos.

También es importante porque sirven para orientar y fomentar la inversión de las empresas en actividades con buenas posibilidades de éxito, actividad que se realiza a través de las líneas de crédito definidas por el gobierno o por entidades con mucha autoridad para determinarlas.

Foro 2

El objetivo de este foro es reflexionar y opinar sobre una de las temáticas abordadas durante esta unidad relacionada con el sistema financiero, por ello queremos profundizar a partir de la siguiente pregunta: ¿Considera que el papel de los gremios financieros es importante y por qué?

Por supuesto que el papel de los gremios financieros es importante porque son el resultado de una debida organización del sistema y generan mucha credibilidad del público en general y eso lleva a que se pueda optimizar la utilización de recursos monetarios en el país. De igual forma se puede garantizar que los derechos y obligaciones de quienes intervienen en el sistema se puedan ejercer tanto de parte de usuarios como de intermediadores

Foro 3

El objetivo es reflexionar y opinar sobre: Cuál es el papel de los estados financieros y las herramientas y técnicas de análisis de la información y qué sucede con aquellas empresas, que no llevan registros de la información financiera, en un contexto empresarial globalizado

Los estados financieros básicos tienen como propósito determinar la situación financiera de la empresa en un momento determinado (Balance General) y mostrar los resultados de las operaciones en un periodo determinado (Estado de Resultados). Las herramientas y técnicas de análisis de información cumplen la tarea de indicarnos si la situación financiera es la apropiada o esperada por la administración y sus inversionistas y qué tan eficiente fueron manejados los recursos durante el periodo estudiado y si los resultados son beneficiosos o positivos para los interesados en ellos.

Las empresas que no llevan registros de la información financiera, toman decisiones a ciegas, es decir no tienen bases o fundamentos para orientar las acciones de la empresa. Eso lo lleva a incurrir en costos innecesario o a dejar pasar oportunidades importantes y lo que es peor, nunca se enterará sobre los resultados de la gestión, si tiene utilidades o no y es posible que se deteriore su capital de trabajo por no poder determinar constantemente si sus ingresos responden a la totalidad de los gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com