ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores en el proceso de aprendizaje.


Enviado por   •  10 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Factores internos y externos en el proceso de aprendizaje

Alan Brito

Desarrollo de Habilidades para el Aprendizaje

Instituto IACC

9 de mayo de 2015

Desarrollo

1. Referente al recurso adicional, Testimonio de Mirta Cox (Recurso adicional, segunda semana), identifico dos factores internos y dos factores externos que pudieron incidir en el desarrollo de su proceso de aprendizaje:

Factores internos:

• Su motivación

• Formación anterior

Factores externos:

• El tiempo dedicado al estudio, compartido con la familia y el trabajo

• Modalidad del estudio virtual

2. Tomando como referencia el recurso adicional, testimonio de Mirta Cox, señalo dos factores internos, dos externos y el modo en que incidieron en el proceso y estrategias de aprendizaje de la estudiante:

Nombre del factor ¿Cómo incidió en su proceso y estrategia de aprendizaje? Cita textual extraída del caso

Factores Internos Motivación Tiene el deseo de superación personal y profesional, lo que la lleva a desarrollar una carrera que complementa la que tenía. “Sin duda tenía una clara necesidad: mejorar mi estatus académico” (Cox, 2014. P1)

Flexibilidad de la carrera La flexibilidad que le presentaba la modalidad hace que supere las necesidades que se le presentan al cursar una carrera presencial, ya que debía compatibilizar sus estudios con la vida familiar y laboral. “…la flexibilidad característica de la modalidad me permitió salvar las dificultades que se me presentaban para cursar una carrera totalmente presencial” (Cox, 2014. P1)

Factores Externos Recursos de estudio en forma escrita Desarrollo del estilo de aprendizaje visual y de técnicas de estudios acorde “…me identifico como una estudiante con características de aprendiz visual, buen desempeño de en la aplicación de técnicas de estudio y con mucha facilidad para la lectura y la redacción…” (Cox, 2014. P2)

Programa de curso presentado por la Universidad Una forma de guía para orientar su aprendizaje según la estructura dada “El programa de la Universidad de Quilmes me facilitó el acceso a la licenciatura también debido a su organización en la implementación de las clases…” (Cox, 2014. P2)

3. Importancia de reconocer los factores internos y externos presentes en un proceso académico y desarrollo de las estrategias de aprendizaje:

Al inicial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com