ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feminismo Y Machismo Casa De Muñecas


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  5.564 Visitas

Página 1 de 5

Preferentemente escribir acerca de esta obra de teatro “Casa de muñecas” es muy serio y pocas veces hablamos por sus temas tan impactantes y cautivadores, especialmente para una lectora con sentimientos fuertes y sensibles hacia el feminismo y tan solo por ser un lector del sexo femenino. Esta obra es fácil de entender gracias a la forma sencilla de su diálogo de libreto teatral y por los siguientes temas: el machismo, el matrimonio, la poca importancia de la mujer, el denigro a la mujer y su papel poco valorado en la familia, el desprecio, la salud, la amistad y la traición (y de manera implícita también surge el tema del feminismo). También se decidió escribir sobre esta obra teatral tan importante para la historia de la literatura mundial para el sexo de la mujer, por el hecho de que pertenece al movimiento literario, el naturalismo. Se entiende que en la novela muchas mujeres se pueden relacionar, sentirse identificadas y entretener con esta obra al ser redactada del punto de vista de un hombre machista y ser disfrutada por su rico y buen vocabulario y bello estilo por el autor Ibsen. De la manera en que el público femenino pueda lograr identificarse leyendo este relato con ciertas obras, es por el detalle importante de su forma cruda de expresión escrita y forma de lenguaje y estructura del diálogo. Se sobrentiende que este estilo no es parecido a ningún otro movimiento porque el estilo de este autor que es noruego es uno naturalista. Las características del naturalismo están muy presentes cuando se expone la crudeza y posibles factores biológicos que pueden causar las ocurrencias del contenido de los diálogos, los personajes y su trama. Los diálogos ofrecen una explicación ideológica de la sociedad al describir la relación de Nora con Helmer (su esposo) y como es que Nora tiene “las manos atadas” cuando ella insiste en hacer lo prohibido para una mujer de aquellos tiempos: tener voluntad propia y decidir por ella misma.

Primero partamos aclarando que es el machismo y que es el feminismo, en que consisten y cuales son sus consecuencias:

Se llama machismo al conjunto de actitudes y comportamientos que rebajan injustamente la dignidad de la mujer en comparación con el sexo masculino, consiste en que un hombre se sienta por sobre la mujer, esto no tiene nada que ver con chiste y cosas por el estilo.

Las consecuencias de esto, son los trastornos de la mujer, el estrés sicológico y el poder llegar a morir por los golpes del hombre a la mujer.

El feminismo impulsa a que se desarrolle la conciencia activa de la mujer, de todas las mujeres que se proponen saber, las mujeres han sido consideradas seres inferiores, o dicho de otro modo “el sexo débil” busca llegar a ser a la altura del hombre, que no hayan diferencias, en donde luchan por sus derechos de igualdad ante el hombre, es más un pensamiento de parte de las mujeres,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com