ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisiologia Y Tepría del entrenamiento


Enviado por   •  7 de Junio de 2021  •  Exámen  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

“Aprendiendo a Caminar”

Mauricio Gerardo Pérez Cortes

Se observa como el infante a una temprana edad es capaz de relacionar que un desplazamiento involuntario suyo, lo muestran con un experimento donde se amarra una pierna con un juguete que al ofrecer una patada causa sonido le puede crea satisfacción al notar que este se movió. Al obtener este resultado, el infante repetirá esta acción frecuentemente, cada vez con más nivel de perfección y aprenderá a guiar las piezas de su cuerpo humano. En cuanto al asunto sensorial, se observa como a los niños/as lo cual más les atrae son objetos llamativos, sonoros y móviles que conocerán y experimentarán más que nada por medio de su sentido más desarrollado, el gusto.[pic 1]

Sin embargo, a los miembros mejores se nace con un ¨Reflejo de Prensión¨, lo que le permite agarra objetos, pero su capacidad todavía no es tan desarrollada debido a que tiene un rango de desplazamiento bastante extenso y estos movimientos no son coordinados. El infante halla novedosas modalidades de como coger un objeto no solo utilizan el desplazamiento del brazo sino utilizando lo demás corporal como lo es el tronco.

Tiempo después el infante aprende a sentarse, sin embargo, tiende a perder la estabilidad pues la parte preeminente es muchísimo más pesada, pero aprende a cómo conseguir una seguridad apoyándose con sus manos, con el paso del tiempo este se perfeccionará. Además, lograra una armonía al poder desplazarse a medida que se está sentado para poder obtener un objeto, sin perder la estabilidad.[pic 2]

Posteriormente el infante querrá caminar, apoyándose con todo lo que encuentre a su alrededor a esto se le nombra “paseos asistidos”, pero para que lo pueda hacer se necesita equilibrio. El desarrollo de los infantes se hace de forma personal, pudiéndose mirar diferencias notables entre chicos y chicas que posean los mismos meses y que en cuanto más grande sea el punto de vista que posea el infante sobre el ámbito, más grande va a ser el desarrollo y maduración de sus habilidades.


COMENTARIO:

Primero me agradaría mencionar que es un clip de video que toma un largo tiempo de ver, que se fundamenta en indagaciones y prueba y error que los ha llevado a obtener el entendimiento de cómo los bebes perciben el ámbito, a ellos mismos y todos sus movimientos. Es primordial mencionar, que cada bebe tiene su propio proceso, y en el clip de video se observan diferentes chicos y diferentes edades, y ciertos de la misma edad empero con una semana de diferencia y el proceso de cada uno es distinto, por tal fundamento no se debe presionarlos puesto que de nosotros mismos es dependiente que él bebe se adapte bien a su ámbito y más que nada lleve a cabo procesos neuronales que permitirán que todo desarrollo, o proceso trata sobre un desarrollo y de esta forma poder crear un jefe de desplazamiento, un proceso de estabilidad, el cambio en la motricidad etcétera. El clip de video además toca ciertos puntos de vista de reflejo que hemos estado viendo en clase y se me hace bastante interesante, ya que en clase tenemos la posibilidad de observarlo por medio de imágenes y tener un poco bastante más de contacto sobre el desarrollo del bebe y como se ven en la vida real los movimientos de reflejo, que es lo cual lo provoca, y todo lo cual es positivo y que puede llegar a ser negativo. Es fundamental pues en realidad hay bebes que pierden dichos reflejos y no está mal o no supone que tenga cualquier problema si no que pertenece a su desarrollo y sus extremidades pesan y no se hallan con las modalidades de realizarlo y no debemos presionar al bebe en aquel proceso ya que no posee nada de malo. Aun de esta forma es primordial detectar cuáles son los procesos correctos de cada bebe o infante y de esta forma ayudarlo a su desarrollo adecuado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (350.2 Kb)   docx (433.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com