ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fodalas Grandes Traiciones De Mexico


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  1.066 Visitas

Página 1 de 4

ANAIS GARCIA LOPEZ

“LAS GRANDES TRAICIONES DE MEXICO”

Hemos vivido en un México lleno de cambios con culturas y tradiciones inigualables y, con un tipo de persona súper distinta a la de otros países, pero no así obstante nuestro país se a topado con una clase de personas traicioneras que nos han marcado a lo largo de nuestra historia. El autor Francisco Martín Moreno hace mención en su libro “Las Grandes Traiciones de México”, de todos aquellos sucesos que han marcado parte importante de lo que hoy es nuestro legado.

Una traición se puede definir como defraudar a familia, amigos, grupo étnico, religión, u otro grupo al cual pueda pertenecerse, haciendo lo contrario a los que los otros esperan, esta muchas veces se hace según por querer hacer el bien o simplemente para desligarnos de responsabilidades, pero resulta completamente diferente a lo que queremos hacer. El libro relata de distintos tipos de traición como son de amor, políticos, en la guerra, por dinero, etc., los cuales nos hacen reflexionar ¿por qué hemos vivido en un país lleno de mentiras? Hemos sido una nación traicionada por aquellas personas que nosotros mismos proponemos y creemos en ellos, o en el caso de Iturbide ¿por qué traicionar a su legitima esposa? Cuando ella lo único que hizo fue apoyarlo, él se dejo llevar por los instintos y no pensó en las consecuencias.

Este libro relata de cómo muchos de nuestros grandes representantes fueron traicionados y traicionaron, hay que tomar en cuenta que la traición es algo con lo que vivimos en la actualidad y esta obra nos ayuda a reflexionar cómo todos los pasos que marcaron nuestra historia y lo siguen haciendo en la actualidad nos enseñan para enmendar y aprender de estos errores.

Nosotros como personas tenemos una venda en los ojos que al momento de quitarla no podemos creer lo que ha estado sucediendo alrededor nuestro sin poder hacer nada y, cuando tratamos de hacerlo somos asediados por los demás para evitar que se haga (en aquel entonces las guerrillas, en la actualidad son los paros, es decir se crea un partido oponente).

Moreno nos cuenta la historia de una traición romántica, a cargo de María Ignacia “La Güera” Rodríguez, quien de acuerdo con su amante, el futuro emperador Agustín de Iturbide, quiso convertirse en emperatriz de México, lo cual incluía, deshacerse de la legítima esposa y casi estaba por lograrlo pero ante Dios y la ley Ana era la legitima e insustituible.

Mas adelante nos encontramos con la traición de Jesús Guajardo a Emiliano Zapata, los mil y un desvaríos de Antonio López de Santa Anna, Álvaro Obregón, traidor y traicionado y el extraño caso de Oliveria del Pozo, La Carambada, la mujer que habría envenenado a Benito Juárez. Respecto a esto podemos decir que realmente jamás sabemos para quien trabajamos, como se suele decir, pensamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com