ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formato de entrega de la actividad Todos los documentos de respuesta a las Actividades, deberán cumplir los siguientes requisitos formales


Enviado por   •  20 de Octubre de 2016  •  Informes  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Actividad:

Nombres y Apellidos del estudiante:

Formato de entrega de la actividad

Todos los documentos de respuesta a las Actividades, deberán cumplir los siguientes requisitos formales:

  1. Devolver el documento en este mismo archivo Word.
  2. El nombre del archivo deberá tener la siguiente estructura: Nombre de la actividad__Apellido1_Apellido2.doc

Así por ejemplo el estudianteJulio Díaz García, nombraría el archivo como:

Línea_del_tiempo_Diaz_Garcia.doc

  1. Fuente Arial de 12 puntos y espacio sencillo.
  2. En la parte superior del documento se deberán completar los camposde Actividad y Nombre y Apellidos del estudiante.

Las “Preguntas del Tutor” deberán resolverse en un máximo de trespáginas.

Envía la respuesta al Tutor en este mismo archivo.

La solución de un caso práctico debe contemplar las siguientes etapas:

  1. Lectura analítica del caso de estudio.
  2. Comparar la información del caso práctico con todoel material delaUnidad relacionada.
  3. Contestar a las Preguntas del Tutor. Se valora los conocimientos y la consistencia argumentativa y no la extensión de las respuestas.
  4. Enviar la solución al Tutor, a través del enlace correspondiente, adjuntando el archivo y no como borrador.

El presente caso es producto de la imaginación del autor, en ningún momento pretende mostrar la realidad del transporte público urbano, cualquier parecido con la realidad es simple coincidencia.


SISTEMA INEficaz DE TRASPORTE PÚBLICO

Antes de narrar las anécdotas comenzaré por citar la norma NTC-ISO 9000 en cuanto al término Eficacia; “Extensión en la que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados planificados”.

Una empresa de trasporte público urbano Colombiana, que opera en régimen con vías de monopolio en la ciudad de Bogotá, cuenta con la mayoría de su flota de buses viejos, algunos han sido repotenciados y otros simplemente pintados para dar apariencia de nuevos, dichos automotoresson parqueados en cualquier sitio de la ciudad sin importar el espacio que ocupen, la contaminación auditiva (hasta altas horas de la madrugada), el daño generado en las vías, el incumplimiento de las normas de tránsito, etc. Son conducidos por operadores imprudentes y presuntamente con pocacapacitación,evidenciadapues cuando no están chocados, están varados.

Las anécdotas que tengo para contar son múltiples. No tengo ni idea para qué sirven los informes que he llenado y las quejas que he enviado; nunca nadie me dio una respuesta. Lamentablemente no tengo nada positivo para resaltar.

Primeros días del mes de enero, (aún en temporada de vacaciones escolares), por tener restricción mi vehículo en los días impares, me vi obligado a transportarme en este sistema, antes de salir de la casa planee mi viaje teniendo en cuenta el paradero que me queda más cerca y las opciones de ruta para poder llegar a mi inducción de estudiantes nuevos en la Universidad que laboro. Después de esperar 15 minutos revise nuevamente la aplicación del teléfono móvil (AAP), para asegurarme que estaba en el sitio indicado, pero oh sorpresa, las rutas que se mostraban en el poste informativo, no eran las mismas que veía para recoger pasajeros, por ese día preferí tomar un taxi para llegar a mi destino a la hora acordada con mi jefe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (253 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com