ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Frankenstein De Mary Shelley


Enviado por   •  12 de Mayo de 2015  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo del libro Frankenstein de Mary Shelley.

Frankenstein es una historia se desarrolla en el siglo XVIII, el libro aborda el tema de lo que actualmente conocemos como clonación, hace referencia a crear la vida de una forma artificial. Este tema es narrado desde diferentes puntos de vista, tanto el punto de vista del Dr. Víctor Frankenstein quien es el creador, y también con las experiencias de Frankenstein el ser creado por el doctor.

La historia empieza con el Dr. Frankenstein, nos narra su infancia y como desde niño tuvo una fascinación por la ciencia, y en particular por regresar de la muerte a seres humanos, paso su vida estudiando como podría lograrlo, y fue así que un día le dio vida a una criatura que no se sabe si era humana, tenía un tamaño enorme y unas horribles facciones, como le sucede a la mayoría de personas; cuando el Dr. logro su objetivo no supo qué hacer, y solo tuvo miedo y huyo, pero la idea de haber creado un monstruo lo atormentaba y le provoco alucinaciones, hasta caer muy enfermo, y aun después de superar la enfermedad el recuerdo aun lo perseguía.

tiempo después como era de esperarse, la creación del Dr. se presento ante él para contarle todo el proceso que paso, como si fuera un humano normal, desde como aprendió a diferenciar los 5 sentidos hasta como el mismo satisfacía sus necesidades, también le conto que si tenía sentimientos y como el rechazo y odio por parte de la sociedad lo cambio y sembró odio en su corazón.

como toda criatura, Frankenstein, sentía, aprendía, conocía, y se preguntaba de donde venia, el observaba a otras familias y quería entender donde era su origen y si había mas como él, pero al encontrar el diario del Dr, deseo no haberse hecho esas preguntas, el solo quedo horrorizado y se sentía mas solo.

El comenzó a odiar a la humanidad y a su creador, y lo único que quería era una compañera, así que en realidad ese fue el motivo de que buscara al Dr. Frankenstein después de tanto tiempo. el Dr. se negó a crear una compañera para Frankenstein y este juro que cobraría venganza y así lo hizo, mato a la esposa del Dr.

la historia termina con el Dr. Frankenstein muerto y Frankenstein sobre el pidiéndole perdón por sus acciones, después de todo el era su creador, su dios.

El tema del que más me interesa hablar es, si un humano común y corriente debería o no debería tomar el papel de Dios o creador.

En la historia el Dr frankenstein crea al monstruo, sin considerar las consecuencias, solo pensaba en sus intereses, que eran mejorar la raza humana, Creo que ese fue su mayor error, no tener un límite, solo experimentar sin antes haber pensado que este sería una abominación, un ser inadaptado, y que el creador seria siempre responsable de las acciones que realizara "un hijo" suyo, y tal vez si hubiera considerado todo esto antes, no hubieran sucedido tantas muertes de sus familiares y la suya de forma tan prematura.

Mi opinión es en contra y a favor de la creación de vida. En contra por que esta sociedad no estaba, ni esta lista aun para la creación artificial de un “ser humano”, en esa época era visto como una abominación y por eso mismo la creación de Dr. nunca pudo adaptase, por que era odiado y atacado por la sociedad, desarrollo odio por si mismo y creo que ningún ser merece vivir así, sin identidad y sin convivencia normal. Y opino a favor ya que al crear seres humanos podríamos avanzar como especie, podríamos hacer cualquier cosa inclusive evadir la muerte, pero para esto se necesitaría primero informar a la sociedad para que lo aceptara.

...

Descargar como  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt